autoconsumo y energia solar blog  SotySolar

Blog Autoconsumo y Energía Solar

¿Cómo dejar de temer y ahorrar con la factura de la luz?

¿Cómo dejar de temer y ahorrar con la factura de la luz?

Ha llegado el temido día, entramos a nuestro portal, abrimos el buzón y... ¡BINGO! Ahí está la carta de nuestra querida compañía eléctrica, ¿Qué será esta vez?, ¿Habré ganado algún tipo de sorteo?

Pues no, contra todo pronóstico se trata de la factura de la luz, y cual es mi cara de asombro cuando me percato de que, ¡oh sorpresa! ha vuelto a subir...

¿Por qué no deja de subir el recibo de la luz y más ahora que llega el invierno?

¿Qué habrá sucedido?, ¿a qué se deberá esta "excepcional" subida? seguramente será a causa de una guerra en un extraño país, o quizás se deba a otra "deuda" del estado con alguna figura del sistema eléctrico. Nada más lejos de la realidad, esta vez la culpa ha recaído en las condiciones meteorológicas.

Como lo leen, en esta ocasión la responsabilidad de que los españoles paguemos un 12% más en nuestra factura de la luz es de la climatología, y es que atravesar uno de los años más secos que se recuerdan sirve de excusa perfecta para justificar el incremento de la factura en este año 2017.

-Seguramente el Gobierno habrá tomado medidas para lidiar con semejante contratiempo-. Pues a priori parece que no, tal vez nuestra mejor opción sea invocar al Dios de la lluvia, esperar que nos escuche y que a nadie se le ocurra otra excusa para volver a subirnos la factura de la luz el año que viene.

Pero, ¿realmente España  y la factura de la luz dependen tanto de la energía hidroeléctrica?

Pues la verdad es que no. Es evidente que nuestro país no puede arriesgar su producción energética a un bien escaso como es el agua. Y una buena prueba de ello es que tan solo el 29% de la energía renovable que producimos proviene de la energía hidráulica frente al 98% que produce una potencia mundial en esta materia como es Noruega.

Osea, que en Noruega como tienen abundancia de agua lo aprovechan al máximo y aquí achacamos a la escasez de un bien escaso el aumento de la tarifa de la luz. ¿No sería mejor, digo yo, buscar un recurso abundante dentro de nuestras fronteras y sacarle el máximo partido al más puro estilo noruego?




Llegados a este punto, a un servidor se le enciende la bombilla, nunca mejor dicho. España es un país mundialmente famoso por múltiples factores, pero el Sol puede que sea el más relevante, ¿No creen?

Pues parece ser que una mente brillante de este país tuvo esta idea antes que yo y seguro que bien intencionadamente se encargó de ponerle todas las trabas posible a la explotación del recurso energético más importante que tenemos a nuestro alcance.

Piénsenlo por un momento, ¿Cuál sería la excusa para justificar un nuevo incremento en las tarifas eléctricas con una generación de energía solar mucho más fuerte? seguramente se acabarían y sería la hora de poner las cartas encima de la mesa.

¿Cómo podemos ahorrar en la factura de la luz a final de mes?

Por suerte para nosotros, no es necesario esperar a que llegue ese momento, está en nuestra mano tomar las riendas de nuestro devenir energético. Con soluciones de autoconsumo nos protegemos ante las constantes subidas del precio de la luz. El autoconsumo te permitirá ahorrar directamente en el término variable de tu factura eléctrica. Además, en algunos casos podrás bajar la potencia eléctrica contratada disminuyendo el coste fijo y además si contratas una tarifa con discriminación horario podrás maximizar aún más el ahorro en tu factura.

Cabe recordar que el autoconsumo es un derecho y pasar a ser los dueños de nuestra propia energía depende únicamente de nosotros mismos. Tenemos la oportunidad de formar parte de la transición energética como miembros activos ¿La vas a desaprovechar?

Si quieres recibir más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros


COMPARTE ESTA HISTORIA
    

Se el primero en comentar este post

Añade un comentario

Síguenos en redes sociales para conocer las últimas novedades.

Comparte esta historia

    

* Al suscribirte a nuestra Newsletter das tu consentimiento (base jurídica) para que Be Energy Part S.L. te envíe periódicamente Newsletters informativas que pueden incluir información de nuestras revistas y publicidad de nuestros productos o servicios y/o de nuestros partners. No se cederán tus datos salvo que nos des tu consentimiento u obligación legal. Podrás oponerte a recibirlas en cualquier momento en el pie de cada comunicación.