autoconsumo y energia solar blog  SotySolar

Blog Autoconsumo y Energía Solar

"Conversar con el equipo de SotySolar nos dió la confianza para hacerlo" - AMM Capital

Conoce a nuestras empresas de energía solar - AMM Capital

Hoy, hablamos con una de nuestras empresas de energía solar de Bizkaia y Madrid. Hablaremos de sus inicios, sus servicios, el futuro del sector y su experiencia con nosotros tras un mes en la plataforma.

1.- Cuéntanos, ¿Cómo surge AMM Capital?

AMM Capital surge en 2011 por el interés de un grupo de profesionales de larga experiencia en el sector de las energías renovables de unir sus capacidades para desarrollar proyectos que aportasen valor a la sociedad y a sus clientes.

2.- ¿Por qué decidisteis apostar por el autoconsumo solar?

Apostamos por el autoconsumo de municipalidades, poblados, urbanizaciones e industrias en sus inicios no solo en España, luego al ver la complejidad de la normativa, los problemas que se presentaban para realizarlos y más recientemente las variantes de poder ofrecer un autoconsumo energético global que incluye electricidad, climatización ACS y carga de vehículos eléctricos decidimos incluirlo en nuestras actividades teniendo en cuenta el reto de su rentabilidad a largo plazo.

3.- ¿Cómo ha sido el camino de AMM  Capital hasta llegar a 2018? 

El camino de AMM Capital hasta el momento ha sido acorde a los tiempos, con dificultades pero en franco crecimiento siempre, con la satisfacción de tener un grupo de clientes que cuentan una y otra vez con nosotros tanto para nuevos proyectos, mantener los construidos, asesorarles en gestiones...hemos ganado su confianza y respeto en nuestra profesión y lo más importante, con un equipo humano unido y sumamente integrado como equipo. 

4.- ¿Ofrecéis otros servicios además de la energía fotovoltaica?

Ofrecemos servicios tanto en eólica, mini hidráulica, almacenamiento de energía, sistemas de gestión de energía e integración de redes.

5.-  Después de unos tiempos difíciles, ¿Estáis notando un cambio de percepción de la población respecto al autoconsumo fotovoltaico?

En este año notamos un creciente interés por la instalación de sistemas de autoconsumo a pesar de que la normativa no lo facilita, suponemos que ayuda que los profesionales del sector la hemos interiorizado y buscado soluciones, en la medida de lo posible, a sus restricciones. Por otra parte el precio de los paneles solares ha disminuido en los último años haciendo las instalaciones menos costosas.

6.- ¿Qué periodo de amortización puede esperar un cliente particular estándar cuando os solicita un presupuesto? ¿y un cliente industrial?

La amortización depende siempre de los hábitos de consumo, si son diurnos o nocturnos, con hábitos puramente diurnos se amortiza en 4-7 años, si es residencial que siempre tiene cierto componente nocturno importante entre 8 y 12 años. La clave está está en utilizar ese energía de la luz al momento de su generación para generar ACS o climatizar, sea frío o calor o cargar vehículos. Hay que tener en cuenta que se reducen costes de electricidad, gas natural y combustibles fósiles. Si se quiere usar la energía solar en la noche mediante almacenamiento la amortización está entre los 15 y 18 años, lo positivo es que casi no consume electricidad de la red obteniendo un ahorro mayor.

7.- En vuestra opinión, ¿qué debería cambiar o qué medidas se deberían implementar para que se pueda producir el despegue del sector?

Para que el sector despegue debe eliminarse la limitación de instalar hasta 5kW en paneles solares en instalaciones monofásicas y educar a la población en las posibilidad del uso del autoconsumo como energético no solo eléctrico.

8.- ¿Cuando esperáis que se produzca un verdadero “boom” fotovoltaico en España?

Esperemos que haya un boom cuando cambie la normativa si las condiciones económicas generales del país se mantienen como en los últimos 2 años.

Ahora, hablemos de tu relación con SotySolar:

9:- ¿Cómo nos conociste?

Conocimos a SotySolar por internet.

10.- ¿Por qué te decidiste a probarlo?

Decidimos probarlo ante la presencia de clientes, poco común, cerca de nuestra sede para autoconsumo. Habíamos probado en otro portal con muy mal resultado en cuanto a la existencia de clientes veraces y estábamos reticentes. Conversar con el equipo de SotySolar nos dió la confianza para hacerlo.

11.- ¿Qué tipo de publicidad hacías antes de usar nuestros servicios?

Nos publicitamos en nuestra web, medios del sector, Google+, Facebook.

12.- ¿Qué ventajas consideras que SotySolar ha aportado a tu negocio?

SotySolar ha aportado variedad de clientes.

13.- ¿Cómo calificarías a los clientes que te llegan desde nuestra plataforma?

Los clientes están muy esperanzados con el autoconsumo, esperamos que la normativa permita a algunos obtener las soluciones que buscan y les ayude a decidirse

14.- A pesar de llevar poco tiempo disfrutando de nuestros servicios, ¿existe alguna experiencia con un propietario adquirido en SotySolar que desees compartir?

De momento estamos en negociaciones con todos. Aún no.

COMPARTE ESTA HISTORIA
    

Se el primero en comentarar este post

Añade un comentario

Síguenos en redes sociales para conocer las últimas novedades.

Comparte esta historia

    

* Al suscribirte a nuestra Newsletter das tu consentimiento (base jurídica) para que Be Energy Part S.A. te envíe periódicamente Newsletters informativas que pueden incluir información de nuestras revistas y publicidad de nuestros productos o servicios y/o de nuestros partners. No se cederán tus datos salvo que nos des tu consentimiento u obligación legal. Podrás oponerte a recibirlas en cualquier momento en el pie de cada comunicación.