autoconsumo y energia solar blog  SotySolar

Blog Autoconsumo y Energía Solar

"En general son clientes de muy buena calidad, con las ideas muy claras y muy informados sobre la fotovoltaica y sus beneficios." - Quantum Energía Verde

Conoce a nuestras empresas de energía solar - Quantum Energía Verde

Hoy, hablamos con una de nuestras empresas de energía solar de Sevilla. Hablaremos de sus inicios, sus servicios, el futuro del sector y su experiencia con nosotros tras un año en la plataforma.

1.- Cuéntanos, ¿Cómo surge Quantum Energía Verde?

Quantum Energía Verde nace a finales de 2016 de la unión de un equipo de ingenieros industriales andaluces expertos en el campo de las renovables, que han desarrollado su carrera profesional en multinacionales del sector como Abengoa, Isolux Corsán o Solar Century, gestionando grandes proyectos a nivel internacional.

Este conocimiento adquirido es el que ahora queremos trasladar al sector industrial y residencial en Andalucía, ofreciendo soluciones energéticas ajustadas a las necesidades de cada familia y empresa.

2.- ¿Por qué decidisteis apostar por el autoconsumo solar?

Andalucía cuenta con uno de los mejores ratios de rendimiento de Europa para el aprovechamiento de la energía solar, unido al abaratamiento del coste de los materiales en los últimos años hace que este tipo de instalaciones sean inversiones muy rentables para hogares y empresas. Además está ‘todo por hacer’ en este campo, por lo que también es una buena contribución a reducir la dependencia energética del exterior, y hacerlo de una forma limpia y sostenible.

3.- ¿Cómo ha sido el camino de Quantum Energía Verde hasta llegar a 2018? 

Desde el principio hacemos un gran esfuerzo por dar a conocer las posibilidades del autoconsumo fotovoltaico, difundiendo de forma didáctica sus beneficios y ventajas, atajando y tratando de resolver los mitos y leyendas que giran en torno a la fotovoltaica y los aspectos que han limitado su crecimiento en los últimos años. Tratamos de ofrecer información de calidad a cualquier interesado en estos sistemas y, por supuesto, somos empresa instaladora y con mucho esfuerzo y dedicación estamos desarrollando muchas instalaciones a nivel residencial e industrial.

4.- ¿Ofrecéis otros servicios además de la energía fotovoltaica?

En Quantum Energía Verde estamos ‘por y para’ la fotovoltaica y el autoconsumo. Somos especialistas en instalaciones para autoconsumo residencial, de empresa y de bombeo solar, tanto en instalaciones conectadas a red o aisladas, y nos dedicamos en exclusividad a ello.

5.-  Después de unos tiempos difíciles, ¿Estáis notando un cambio de percepción de la población respecto al autoconsumo fotovoltaico?

Fruto de la profunda conciencia ecológica y medioambiental de los andaluces poco a poco vamos observando como hay un acercamiento positivo al autoconsumo fotovoltaico como una alternativa energética limpia, verde, sostenible y viable. A esto contribuye el hastío de los ciudadanos con las compañías eléctricas y con el continuo aumento de la factura de la luz que hace que éstos busquen maneras de ser más eficientes con el consumo energético en casa. Además desde Quantum realizamos muchos esfuerzos para derribar mitos y leyendas en torno a esta tecnología como el tema del inexistente ‘impuesto al sol’ o la percepción general de que estas instalaciones tienen un coste muy elevado. Todo esto hace que los andaluces se interesen cada vez más por buscar la manera de reducir las facturas de luz en casa y hacerlo de una forma limpia y sostenible con energías renovables como la fotovoltaica.

6.- ¿Qué periodo de amortización puede esperar un cliente particular estándar cuando os solicita un presupuesto? ¿y un cliente industrial?

Actualmente tanto empresas como particulares pueden contar en Andalucía con una subvención que cubre hasta el 45% del coste de las instalaciones de placas solares fotovoltaicas, por lo que, dependiendo de cada caso, las inversiones tanto a nivel particular como de empresa se pueden amortizar entre los 4-7 años, si a las instalaciones se le añaden sistemas de acumulación con baterías de ion-litio el plazo de amortización se alarga entre los 5-8 años.

7.- En vuestra opinión, ¿qué debería cambiar o qué medidas se deberían implementar para que se pueda producir el despegue del sector?

Hay muchas medidas que ayudarían a impulsar el sector sin necesidad de recurrir a incentivos o subvenciones: simplificar administrativamente la legalización de las instalaciones, regular el uso colectivo o compartido de la energía, eliminar la obligatoriedad de instalar un 2º contador, implementar alguna fórmula de ‘balance neto’, flexibilizar los límites legales para las instalaciones, bonificar la fotovoltaica a nivel municipal o local o simplemente darle mayor difusión política y mediática a las ventajas y beneficios de la fotovoltaica como energía limpia y verde para todos.

8.- ¿Cuando esperáis que se produzca un verdadero “boom” fotovoltaico en España?

El elevado coste energético que soportan las familias, unido a la creciente conciencia medio ambiental y al abaratamiento del coste de instalar placas solares fotovoltaicas hace pensar que en la próxima década muchas familias y empresas se puedan sumar a la corriente fotovoltaica.


Ahora, hablemos de tu relación con SotySolar:

9:- ¿Cómo nos conociste?

Pues como casi todo hoy en día por internet. Así en el verano de 2017 conocimos la puesta en marcha de Soty Solar a través de noticias en medios digitales.

10.- ¿Por qué te decidiste a probarlo?

Nos parecía muy interesante que hubiese un portal como el de Soty Solar especializado en energía solar, con una buena calidad web, buenos contenidos y orientado a acercar de manera exclusiva a ciudadanos especialmente interesados en la energía fotovoltaica con empresas especialistas en el sector.

11.- ¿Qué tipo de publicidad hacías antes de usar nuestros servicios?

Publicidad tradicional offline y alguna actividad online en otros portales más generalistas.

12.- ¿Qué ventajas consideras que SotySolar ha aportado a tu negocio?

Además de aportar el contacto con ciudadanos muy interesados en fotovoltaica, nos aportan conocimiento sobre el estado del sector, novedades a nivel técnico y político, siempre con un trato muy cuidado y cercano. 

13.- ¿Cómo calificarías a los clientes que te llegan desde nuestra plataforma?

En general son clientes de muy buena calidad, con las ideas muy claras y muy informados sobre la fotovoltaica y sus beneficios.

14.- ¿Existe alguna experiencia con un propietario adquirido en SotySolar que desees compartir?

Todos los clientes se sienten muy satisfechos con sus instalaciones. Hablamos principalmente de particulares que ya conocían la fotovoltaica y esperaban a que una empresa especialista pudiera llevarles a cabo el proyecto, cosa que con la relación a través de Soty Solar consiguieron. 

Por compartir la experiencia de alguno de ellos tenemos a una familia en la provincia de Málaga que al poco de ponerse en marcha su instalación con baterías quisieron ampliar el sistema de acumulación, porque a pesar de estar cubriendo más del 80% de su consumo energético en casa todavía producían más energía de la que usaban, y claro, no les hacía gracia desperdiciar ni un kWh de energía de su instalación fotovoltaica.


COMPARTE ESTA HISTORIA
    

Se el primero en comentarar este post

Añade un comentario

Síguenos en redes sociales para conocer las últimas novedades.

Comparte esta historia

    

* Al suscribirte a nuestra Newsletter das tu consentimiento (base jurídica) para que Be Energy Part S.A. te envíe periódicamente Newsletters informativas que pueden incluir información de nuestras revistas y publicidad de nuestros productos o servicios y/o de nuestros partners. No se cederán tus datos salvo que nos des tu consentimiento u obligación legal. Podrás oponerte a recibirlas en cualquier momento en el pie de cada comunicación.