¿Por qué instalar placas solares en 2020? ::

¿Por qué instalar placas solares en 2020?

¿Por qué instalar placas solares en 2020?
by Dani Fernández de SotySolar, escrito el Jul 16, 2020

Con el paso de los años las energías renovables han ido ganando terreno y se convierten la alternativa principal a la energía tradicional, pasando casi por encima a esta. Entre las alternativas energéticas más valadas y la más utilizada es, sin duda, la energía solar. Es por eso que en los últimos años la instalación de placas solares ha sido una de las opciones por la que han optado tanto empresas como particulares. Las placas solares tienen la función de convertir la energía solar en electricidad. A continuación desde Soty Solar te contamos los beneficios de optar por placas solares y todo lo que necesitas saber para instalar placas solares 2020.

Ventajas de utilizar los paneles solares

La energía fotovoltaica ha incrementado la aportación al PIB nacional directa en casi un 7% en España. Todo esto hace que se vea el peso que la energía solar tiene dentro de lo que son las energías renovables. Este porcentaje se espera que vaya subiendo con el paso de los años.

Las placas solares en 2020 se concentran en España en unas cuantas comunidades autónomas como son Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Castilla y León y la Región de Murcia.

Entre las ventajas de la instalación de las placas solares en 2020 hay que destacar:

  • - Se trata de la energía renovable más barata, sus costes han disminuido en un 80% en los últimos 5 años.
  • - Tiene un gasto mínimo de mantenimiento. Al ser una energía sencilla, de fácil instalación y que se consigue de la energía solar, no requiere de mucho mantenimiento. El mantenimiento del mismo se puede llevar a cabo mediante un sistema de control remoto muy seguro.
  • - Además las energías renovables cuentan con un beneficio fiscal, por lo que es un punto a favor a la hora de pensar en montar placas solares en 2020.
  • - Al ser una energía renovable, se trata de una energía limpia y libre de emisiones CO2. Si nos centramos en el consumo que supone instalar las placas solares en 2020, hay que centrarse en varios puntos positivos:
    • - Las placas solares reducen bastante el consumo de la factura de la luz.
    • - Están libres de contaminación y son 100% renovables, por lo que eso supone menos consumo.

Tipos de placas solares en 2020


En el mercado existen varios tipos de paneles solares, por lo que es bueno saber qué tipo de paneles instalar y de qué se compone cada uno.

  1. Paneles solares fotovoltaicos: Este tipo de paneles producen electricidad por medio de la energía solar. La energía que generan sirve para abastecer las necesidades de los hogares. Además de paneles, estas placas necesitan cargadores fotovoltaicos que son los que pasan la corriente continua a corriente alterna, que es la que se utiliza para las viviendas.
  2. Paneles solares térmicos: Estos paneles solares se usan en viviendas que reciben luz del sol de manera directa y con altas temperaturas. Además son viviendas que cuentan con espacio suficiente para colocarlos, ya que se trata de placas solares que tienen un tamaño superior. Estas placas contienen una especie de líquido que absorbe el calor y que convierte esa energía solar en energía térmica para el hogar.
  3. Paneles solares termodinámicos: Este tipo de placas solares se utilizan cada vez más. Son muy eficientes y más baratos que el resto. Estos paneles absorben la energía aunque el día esté nublado o esté lloviendo. Absorben también energía aunque las temperaturas estén más bajas, siempre por encima de 0 grados. Están hechos de aluminio y por ellos circula el líquido que se transforma en energía.

La instalación de las placas solares supone un desembolso importante, pero ese desembolso se amortiza entre 6 y 10 años, notando también como baja el consumo general de la vivienda en la factura de la luz.

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar las placas solares 2020?

Para instalar las placas solares 2020 hay que tener en cuenta varias cosas:

  1. La ubicación del lugar en el que se coloquen las mismas. Hay que ver cuánta luz recibe la casa o lugar donde se instalen y con qué espacio se cuenta para poder instalar unas u otras. Además ha de realizarse un estudio para ver qué zona es la mejor.
  2. Hay que tener en cuenta qué tiempo se necesita para poder instalar las placas solares. Normalmente este tipo de placas se instalan entre 3 y 4 días. Además hay que contar el tiempo que transcurre hasta que se consiguen licencias para su montaje, etc.
  3. Tener presente que la instalación de este tipo de energías renovables conlleva una inversión que hay que tener prevista y estudiada con anterioridad.

En definitiva, la instalación de placas solares en 2020 supone todo tipo de ventajas y aporta un empujón importante a la economía española que ha visto como el consumo de estas energías ha aumentado en los últimos años llegando a aportar más de 2.000 millones de euros.


Ahorra hasta un 60% en tu factura

Ahorrar es de sabios. Aprovechar la energía, también.
Se el primero en comentar este post