Autoconsumo compartido: tu planta solar, ahora en tu edificio
Las comunidades de propietarios ya pueden ser parte del cambio compartiendo ahorro y libertad energética.
La rentabilidad es mucho mayor que en cualquier instalación residencial. Al repartir el pago entre todos los propietarios de la comunidad, se reduce el gasto y el periodo de amortización de la instalación.
Paga tus placas solares a medida que ahorras en la factura de la luz y evita derramas. La financiación se hará a través del CIF de la comunidad, no personalmente.
Bonificaciones de hasta 710€ por kWp instalado gracias a las ayudas europeas Next Generation. Desde SotySolar gestionamos la subvención de forma íntegra, preparando y tramitando toda la documentación necesaria para la solicitud.
El sol de la azotea a tu hogar
Los paneles solares se colocan en el tejado del edificio. Se necesita un inversor solar para transformar la energía que generan las placas en corriente alterna apta para el uso doméstico.
Para la medición y distribución de la energía se contará con un contador general y contadores individuales para cada vivienda:
Reparto equitativo de la energía generada.
Se regula bajo la Ley de Propiedad Horizontal, Ley 49/1960
En el acuerdo de reparto se fijan los coeficientes horarios de reparto. Ha de ser firmado por todos los consumidores y el titular de la instalación.
Los coeficientes o porcentajes de reparto pueden cambiarse cada 12 meses, siempre que todos estén de acuerdo
¿Cuántos vecinos deben estar de acuerdo en junta para instalar? En el caso de autoconsumo colectivo exclusivo para propietarios, han de estar de acuerdo 1/3 de las partes. Para zonas comunes y/o varios vecinos, un ⅔ de las partes.
Toda la información que necesitas para saber cómo dar el paso al autoconsumo compartido en tu edificio.
Ayudas de hasta un 50% para comunidades de vecinos. Nos ocupamos de buscar y preparar las subvenciones disponibles en tu zona para que la instalación te cueste aún menos. ¡Es el momento!
Con nuestro estudio gratis puedes obtener una primera estimación de tu precio de cuota mínima y pago total en menos de 2 minutos