Subvenciones para placas solares en Jaén

Publicado el 24 Jan 2024. Leer este artículo te llevará menos de 7 minutos

Subvenciones para placas solares en Jaén

Andalucía conoce bien las ventajas de su Sol y no es solo el Sol que acoge a todo el turismo de España, sino el que está siendo capaz de conseguir que entendamos las renovables como el futuro más esperanzador de nuestra sociedad de forma sostenible. Es por eso que favorece en sus provincias, municipios y localidad diversas ayudas fiscales para aquellas personas que quieran sumarse al autoconsumo instalando placas solares.

 

Te traemos, en esta ocasión, todo lo que necesitas saber si tu también quieres ser sostenible e iniciar este viaje ahorrando gracias a las subvenciones para placas solares en Jaén

 

Índice de contenido

 

Subvenciones para autoconsumo activas en Jaén en 2023

El compromiso de España con el desarrollo sostenible y las energías renovables continúa en pleno auge. Si estás considerando la instalación de paneles solares, este es el momento adecuado. La ciudad de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía, se destaca por su impulso hacia la energía solar, ofreciendo diversas subvenciones para fomentar su adopción en la región. Aquí te presentamos un desglose de las diferentes subvenciones disponibles para la instalación de energía solar en Jaén, los requisitos de cada una de ellas y los plazos para presentar la solicitud.

 

¡No pierdas la oportunidad de que tu instalación se pague prácticamente sola!

 

Bonificación del ICIO para placas solares en Jaén

La Subvención del ICIO es una ayuda municipal que busca fomentar la implementación de energías renovables, incluyendo la energía solar fotovoltaica, en nuevas construcciones o instalaciones existentes. Los beneficiarios pueden beneficiarse de una reducción en el pago de este impuesto, lo que representa un ahorro significativo en el costo total de la instalación de placas solares. Esta bonificación puede acelerar el proceso de amortización de tu inversión.

 

La cuantía de la subvención puede variar según el tamaño y la capacidad de generación de los paneles solares, pero en líneas generales, es posible obtener un descuento de hasta el 95% en el pago del ICIO.

 

Solicita presupuesto para instalar placas solares

 

Bonificación del IBI para placas solares en Jaén

La Subvención de IBI está dirigida a propietarios de viviendas o locales que hayan instalado placas solares, con el objetivo de fomentar el uso de energías limpias y sostenibles. Esta ayuda se traduce en una reducción del impuesto anual sobre bienes inmuebles, lo que conlleva un beneficio económico a largo plazo.

 

La cuantía de la subvención puede variar, pero en términos generales, puede llegar a abarcar hasta el 50% del importe total del IBI.

 

 

Deducción del IRPF para placas solares en Jaén

La deducción en el IRPF es de hasta el 20% por mejoras energéticas en tu vivienda habitual. Si logras demostrar una reducción del 30% en tu consumo de energía no renovable, esta deducción podría elevarse al 40%.

 

Para acceder a esta deducción, la instalación de tu sistema solar deberá completarse antes del 31 de diciembre de 2022.

 

En el caso de edificios residenciales, si las mejoras en la eficiencia energética afectan a todo el edificio, la deducción podría aumentar incluso hasta el 60%. Además, en esta situación, el plazo para la instalación se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

Subvenciones Next Generation para placas solares en Jaén

Aunque las subvenciones Next Generation en Jaén se encuentran actualmente agotadas, las resoluciones de 2022 están en proceso para aquellos que ya hayan solicitado esta ayuda. 

 

🚨 Actualmente, las subvenciones del RD 477/2021 están finalizadas desde el 31/12/2023, si aumentan fondos se destinarán única y exclusivamente a los que tengan la solicitud hecha y hayan quedado en reserva. Pero no te preocupes, aún hay muchas ayudas disponibles que harán que tu inversión sea mucho menor, como la Deducción del IRPF.