Autoconsumo solar para combatir la ola de calor

Energ√≠a solar, la soluci√≥n para combatir el calor y el precio de la electricidad, al mismo tiempo y sin da√Īar el medio ambiente

Publicado el 21 Jul 2022. Leer este artículo te llevará menos de 9 minutos

Autoconsumo solar para combatir la ola de calor

Sufro una ola de calor, de calor de verano… Las altas temperaturas de esta ola de calor que arrasa Europa provocan, entre otras cosas, que usemos la electricidad para combatirlas. Pero que estar al fresco no suponga un drama en tu factura de la luz, si como nosotros disfrutas del autoconsumo en tu hogar,  tu máxima preocupación este verano será encontrar sitio en la playa. 

 

En SotySolar huimos del calor del asfalto hasta la costa de Asturias. Aprovechando la vuelta del Torneo Tenis Playa de Luanco, del que, por cierto, somos orgullosos patrocinadores, tomaremos la playa de La Ribera con nuestro stand. Estaremos en Luanco los días 26 al 29 de julio para atender a los aficionados que quieran conocer más sobre qué es una instalación fotovoltaica y resolveremos todas sus dudas para que nada frene su cambio.

 

 

La ola de calor que sofoca toda Europa

45 grados. Esta es la temperatura que marcaban los termómetros en algunas zonas de Ávila, Córdoba y Badajoz el pasado 14 de julio, el día más cálido de esta ola de calor según la AEMET. Ciudades en toda España registraban un nuevo récord de temperatura, un total de 123 ciudades alcanzaron la temperatura más alta jamás medida y, como puedes imaginar, salir a la calle suponía todo un atrevimiento. ¡Bendito encierro con ventilador! 

 

Este episodio de temperaturas extremas se hace notar, incluso, en el norte, y no ya por su calor, que también, sino por sus más de 10 días de duración. Esta sería la ola de calor más intensa sufrida en España desde 1975, superando a la registrada el pasado agosto, y la tercera más duradera. El calor no da tregua y empuja a muchos a quedarse en casa, ventanas abiertas y abanico en mano. Los más afortunados se refugian bajo el frío del aire acondicionado porque, muchas veces, no queda otra que combatir la elevada temperatura con un precio de la electricidad que también es de récord. 

 

Combate el calor y el precio de la electricidad, ¡al mismo tiempo! Súmate al autoconsumo

Ventilador, aire acondicionado, terminan con nuestro sufrimiento y con la salud de nuestros bolsillos, o no. Pero, que el precio de la electricidad esté por las nubes no te impida ver el sol en tu tejado. ¿Y si te dijéramos que existe una solución para combatir calor y consumo eléctrico al mismo tiempo? España es uno de los países europeos que más horas de luz solar disfruta, especialmente en verano, con un promedio de 15 horas de luz en los días más largos. Convertir el sol en tu fuente de energía es la respuesta que estarías buscando.

 

¿Nunca te habías planteado pasarte al autoconsumo hasta ahora? Déjate de ahorrar energía, de organizar tu día en base a tramos horarios, de poner lavadoras a las tantas de la madrugada. Utilizar el horno ya no será cosa del fin de semana y el enchufar el aire acondicionado no tendrá por qué asustarnos.

 

Las vacaciones, la jornada reducida, el teletrabajo, en verano pasamos más tiempo en casa y esta es una gran oportunidad de ahorro. Aprovecha la duración de los días para darle caña a tus electrodomésticos. Lavadora, lavavajillas, ¿cocinamos paella para comer? Que no te preocupe engordar tu factura, porque gracias a tu  instalación fotovoltaica estarás al margen de todo eso. En verano los días son más largos y nuestras placas solares están expuestas a una mayor cantidad de horas de luz, lo que significa que en este periodo del año generan más energía que en cualquier otro. Una mayor producción de energía te permite una menor dependencia de la red en unos meses donde la electricidad suele alcanzar máximos históricos. 

 

Solicita presupuesto para tu instalación de placas solares

Instalar placas solares te permite generar tu propia energía. Tú la produces, tú la consumes, y con la que te sobra, tus excedentes, podrás obtener una compensación económica por parte de tu compañía eléctrica, ahorrando aún más en tu factura de la luz. Combinar autoconsumo y vertido de excedentes supone poder ahorrar hasta el 80% del consumo eléctrico. Esto significa que cuanto más ahorres al mes, antes amortizas tu inversión. Y es que, cuanta más capacidad de producir energía tengas, menos vulnerable serás a las olas de calor, los cambios en tu factura de la luz, y todo lo que se venga. 

 

Por cada grado de temperatura que reduces en casa, el consumo aumenta entre un 8% y un 10%. Con una instalación de unos 4 o 5 paneles solares de 440W en tu vivienda estarías cubriendo el gasto total de un aire acondicionado tipo A durante 6 horas al día y ahorrándote ese extra en tu factura destinado a enfriar la casa. Además, el uso de electrodomésticos como este coincide con verano, la época de máxima producción de energía, por lo que se optimiza al máximo el consumo de la energía que generan las placas solares. 

 

Y si la piscina se te queda corta o el ventilador ya no es suficiente, vente a disfrutar de un refrescante chapuzón junto a un divertido día de arena en nuestra casa, en Asturias.

 

Huye del calor, ¡ven al norte y refrescate!

En la tierrina, la Asturias que nos vio crecer, se esconden algunas de las mejores playas de nuestro país y no hay mejor momento para disfrutarlas que en pleno julio. Más aún, si hay deporte, espectáculo y es en compañía de nuestros queridísimos clientes, ¡de ti!

 

¿Alguien en Asturias con ganas de instalar placas solares en su tejado? En SotySolar te proponemos un plan único que, además de refrescante, te acerca al autoconsumo para empezar ahorrar este mismo verano. ¿Os imagináis jugar un partido de tenis a la orilla del mar? Así es el Torneo Tenis Playa de Luanco. Un evento con 50 años de historia único en el mundo por sus condiciones. Nosotros no nos lo hemos querido perder y estaremos allí como sponsors del torneo. No podemos (ni sabemos) esconder lo felices que estamos ante la idea de poder compartir con todos vosotros de la vuelta del tenis a este encantador pueblo pesquero de la costa asturiana.

 

 

Tras varios años de parón, por fin este 2022 las pelotas volverán a botar sobre la arena de La Ribera. La nueva edición de este peculiar torneo de tenis sobre arena se celebrará del 26 al 29 de julio. Este año el cartel lo encabezan tenistas de la talla de Pablo Carreño, Feliciano López, David Ferrer, Tommy Robredo, Daniel Rincón, Miguel Avendaño, Iker Sevilla y Pavel Petrov. Lo dejaremos todo grabado para que tú también puedas disfrutar de este particular evento cuando quieras. ¡Muy atento a nuestro canal de Youtube!

 

SotySolar con el deporte, siempre

Si cerramos los ojos por un instante casi somos capaces de imaginarnos junto a la grada, frente al mar cantábrico, pipas en mano y disfrutando de grandes partidos. ¡Queda tan poco! 

 

En SotySolar apoyamos el deporte y es por eso que somos orgullosos patrocinadores del torneo. El deporte mueve pasiones, ilusiones y sueños. Transmite valores de superación, respeto, compromiso, responsabilidad... Representa todo aquello por lo que trabajamos como empresa, apostando fuerte por el autoconsumo y la sostenibilidad. Tratamos de impulsar experiencias que nos acerquen a nuestros clientes y transmitan esa libertad energética de la que hacemos gala. Este torneo es una nueva propuesta de acercamiento que se suma a otras como Genera 2022 o MOGY, la feria de la movilidad y sostenibilidad en Madrid, donde también tuvimos la oportunidad de hablar con los visitantes y presentarles nuestros servicios de instalación de placas solares, baterías y cargadores de coche eléctricos.

 

 

¡Nos vemos en Luanco!

Este julio nuestro stand de SotySolar iluminará la noche asturiana durante los 4 días que dura el evento. Nuestro equipo estará en la misma playa de La Ribera asesorando a quienes quieran saber más sobre instalación de placas solares y, por supuesto, realizando estudios gratuitos, personalizados y sin compromiso a quienes estén pensando en realizar una instalación fotovoltaica en su hogar. 

 

El planeta está cambiando y el cambio climático es un problema que ha llegado para quedarse. Es momento de encontrar soluciones.  La energía solar es una forma de combatir la ola de calor sin dañar el medio ambiente. Energía verde y limpia que, además, te ayuda a ahorrar. Conoce el paso a paso de tu instalación, tus opciones de financiación, así como las ayudas y subvenciones al autoconsumo de las que dispones en tu comunidad autónoma para que tu instalación te salga aún más barata. En SotySolar queremos dar todas las facilidades para que cualquier persona pueda realizar su instalación y pasarse al autoconsumo energético. Ahora con nuestro nuevo modelo de consumo, la Suscripción Solar, es aún más fácil. Desde 2€ al día puedes disfrutar del ahorro en tu factura de la luz sin inversión inicial ni costes de mantenimiento en los 20 años que dura el contrato. 

 

Venir a visitarnos tiene premio

¿Ya te hemos convencido? Pues espera, que ahora viene lo mejor. Te contaré un pequeño secreto sobre nosotros. No nos gusta que os vayáis a casa con las manos vacías, es una de nuestras debilidades. En este torneo estaremos ofreciendo un descuento exclusivo y muchas más sorpresas para quienes se acerquen a visitarnos. 

 

¡Y te lo ibas a perder! Aprovecha esta oportunidad para pasarte a un modelo energético más verde, de una forma más económica

 

Calcula el precio de tu instalación de paneles solares

 

Compartir:
Se el primero en comentar este post.
Deja un comentario:

La información y el contenido más completo sobre el mundo del autoconsumo solar.

√önete a nuestra newsletter verde

Inf√≥rmate y ent√©rate de las √ļltimas novedades del autoconsumo solar

√önete

Cookies de SotySolar

Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir su navegación, personalizar los contenidos, analizar el tráfico generado, y para el correcto funcionamiento de sus sesión, asimismo, recogemos sus datos de ubicación y características del dispositivo. Para obtener más información sobre las cookies consulte nuestra política de cookies.

Cookies necesarias

Son necesarias para el correcto funcionamiento de la web, para mantener su navegación, idioma, sesión y procesos de compra.

Cookies analíticas

Permiten seguir mejorando las funciones a través del análisis del tráfico del sitio web y sugerirle contenido personalizado.

Cookies marketing

Nos permiten mostrarle publicidad y otro contenido que creemos que es el m√°s ajustado a sus intereses.