Subvenciones para instalaciones de placas solares en Castilla y León para 2018

La Junta de Castilla y León subvenciona con más de 2.000.000 € el autoconsumo con placas solares para propietarios de viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos yempresas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente  de la Junta de Castilla y León aprobó el pasado 26 de junio de 2018, la convocatoria de ayudas y subvenciones para instalaciones de energías renovables, en especial autoconsumo con placas solares.  

Las ayudas van dirigidas a grandes, medianas y pequeñas empresa, comunidades de vecinos y personas físicas propietarias de viviendas unifamilares. que que quieran instalar paneles solares para autoconsumo  en la comunidad de Castilla y León.

Las actuaciones subvencionables son instalaciones de energía solar térmica, energía solar fotovoltaica tanto autoconsumo conectado a red como aislado, biomasa biogás y geotermia. 

La cuantía de las ayudas será de 2.293.245,00 €  y cubrirán entre el 20% y  el 60 % de la actuación en función de la solución renovable adoptada.

Todos los interesados que quieran acogerse a esta subvención, podrán presentar las solicitudes hasta el  03 de  agosto de 2018..Las actuaciones a subvencionar no deberán, en ningún caso, haberse iniciado antes de presentar la solicitud de subvención. 

Merece la pena destacar que las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

La convocatoria de estas ayudas se puede consultar también aquí.

  

       

Si te ha gustado esta publicación, compártelo en redes sociales y con tus conocidos y amigos.

Tambien te puede interesar