Entrevista de SotySolar en la Cadena SER ::

Entrevista de SotySolar en la Cadena SER

Entrevista de SotySolar en la Cadena SER
by Lucía Arribas de SotySolar, escrito en Autoconsumo , Energía solar el Oct 27, 2017

Edgar Imaz, socio de SotySolar, expuso en la Cadena SER, con Angels Barceló y Rafa Bernardo, los valores diferenciales de nuestra Compañía que proporcionan ahorro energético en hogares y empresas.

Escucha aquí la entrevista entera.

 

También puedes leerla a continuación.

Angels Barceló: El tema de ahora tiene que ver con la innovación y el desarrollo, concretamente en el mundo de la energía.Rafa Bernardo: Si, por que vamos a hablar de energía solar, de autoconsumo eléctrico, y de una plataforma que nos promete ser el punto de referencia para todas nuestras dudas en esta materia. Desde como funciona el tema de instalar paneles para nuestra casa, hasta los ahorros que se generan.

Rafa Bernardo: ¿Qué hacéis en SotySolar?

Edgar Imaz: Por decirlo de forma muy simple somos un Booking.com para la energía solar. A través de nuestra plataforma, un cliente resuelve todas las dudas que tenga acerca de la energía solar, recibe un estudio de rentabilidad en tiempo real, y luego recibe y compara oferta de varios de nuestros instaladores, que son los mejores del mercado.

Ademas nuestros clientes tienen un proceso de compra sencillo y transparente, obtienen ahorros sustanciales en la factura de la luz de una forma respetuosa con el medio ambiente y ademas cuentan con la máxima calidad de equipos fotovoltaicos.

Por último, decir que ofrecemos diferentes formas de financiación y realizamos todos los trámites legales así como gestionamos las subvenciones.

Angels Barceló: ¿Por qué nace esta empresa? ¿De dónde os viene este interés por la energía solar?

Edgar Imaz: Los tres promotores de este proyecto - Hipólito Álvarez, Daniel Fernández y yo - estábamos colaborando en otro proyecto de energías renovables y estando metidos en este proyecto detectamos una necesidad. Cada vez había más gente que estaba harta de lo elevada que era la factura de la luz.

Como bien podrás ver cada mes se sigue incrementando, y además no sabían que hacer para poder reducirla. Entonces nosotros como teníamos ese conocimiento, pues fue la manera en la que iniciamos SotySolar, para acabar con estros problemas. Y enfocándolo todo en el autoconsumo solar.

Angels Barceló: ¿Qué tipo de personas se interesan por vosotros, por el autoconsumo solar?

Edgar Imaz: Nosotros abarcamos diferentes tipos de clientes, el propietario de una vivienda unifamiliar que quiere ponerse unas placas en su azotea, comunidades de vecinos y pymes. Si bien es cierto que la gran mayoría de clientes que estamos recibiendo son propietarios de viviendas unifamiliares.

Rafa Bernardo: ¿Como ayuda o como desincentiva la regulación actual el uso de la energía solar en su modalidad de autoconsumo?

Edgar Imaz: Vale (esta me la se)- Esta regulación sobre todo lo que hizo fue causar un miedo infundado en la población. El autoconsumo a pesar de lo que la gente piensa, es legal y es rentable. Y el famoso impuesto al sol del que todo el mundo habla, no se aplica en el 98 % de los casos. En ese 2 que se aplica, aún así, se sigue ganando dinero y siendo rentable.

Angels Barceló: Vamos a una cifra sobre SotySolar, ¿cuánto tiempo lleváis en marcha? ¿A qué ámbito geográfico llegáis?

Edgar Imaz: Empezamos con la empresa hace un poco más de un año, con los primeros estudios y validación del mercado. A partir de enero de 2017 empezamos con los desarrollos de la plataforma, y estamos completamente operativos desde mayo de este año.

Estamos contentos por que a pesar de que todos los comienzos son muy duros, ya tenemos presencia en toda España. Contamos con más de 25 profesionales en nuestra plataforma y las ventas semana a semana van creciendo.

Rafa Bernardo: ¿Hasta dónde queréis llegar? ¿Cuál es vuestra aspiración o vuestro objetivo?

Edgar Imaz: Si hablamos a medio plazo, en 2018 lo que buscamos es consolidarnos en el mercado nacional y expandirnos internacionalmente.

Nuestra misión como empresa, es cambiar el modelo energético que existe actualmente impulsando la energía verde y el autoconsumo. Que cada persona pueda administrar y poseer su propia energía, democratizando esta, y convirtiendo a las personas en prosumidores. 

Rafa Bernardo: ¿Cuáles son las principales dudas sobre la energía solar y su mundo con la que os encontraís?

Edgar Imaz: La mayor duda es la del impuesto al sol - risas -, pero luego si que nos encontramos un montón de dudas de cualquier ambito. En función de si su vivienda es apta, es decir, si tiene buena orientación y buenas condiciones para poner placas. Cuál es el ahorro que van a tener y las subvenciones que aplican o si no se llegan a pagar. Son dudas muy variadas. Cada cliente en este caso es un mundo.

Angels Barceló: Edgar Imaz, fundador de Sotysolar, muchas gracias por estar hoy con nosotros hoy.


Ahorra hasta un 60% en tu factura

Ahorrar es de sabios. Aprovechar la energía, también.
Se el primero en comentar este post