Deducciones en el IRPF por instalar placas solares en España

Publicado el 03 Jan 2024. Leer este artículo te llevará menos de 7 minutos

Deducciones en el IRPF por instalar placas solares en España

El uso de energía solar para autoconsumo en España no para de crecer, y cada vez son más los hogares que se benefician de todas las ventajas que supone tener placas solares instaladas en su vivienda, entre ellas medioambientales y, por supuesto, económicas. 

 

Contar con una instalación fotovoltaica no solo supone un ahorro energético y en las facturas de la luz sino que además el gobierno ofrece ayudas y bonificaciones para fomentar la utilización de energías renovables, siendo la deducción en el IRPF por instalación de placas solares una de las más interesantes. 

 

 

¿En qué consiste la deducción del IRPF por instalación de paneles solares?

La deducción del IRPF para instalar placas solares consiste en que, si tu vivienda o tu comunidad de propietarios cuenta con paneles solares fotovoltaicos puedes deducirte entre un 20 % y un 60 % en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) del importe total de la inversión realizada en la mejora de la eficiencia energética de la casa o el edificio. 

 

Es decir, de cada 5 euros invertidos en instalaciones fotovoltaicas, mínimo 1 euro puede ser desgravado de tu Declaración de la Renta, lo que supone un interesante ahorro que se suma al resto de subvenciones y ayudas disponibles y que reducirán considerablemente el coste inicial que requiere añadir placas solares a tu vivienda. 

 

 

¿Quién puede solicitar la deducción en el IRPF por instalar paneles solares?

La deducción en el IRPF por instalar placas solares podrán solicitarla todas aquellas personas que hayan realizado obras de instalación de paneles solares fotovoltaicos en su vivienda antes del 31 de diciembre de 2024.

 

Además, será necesario demostrar, a través del Certificado de Eficiencia Energética, que la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda se ha visto reducido en, mínimo, un 7 % tras realizar las obras con respecto al último Certificado expedido antes de la realización de las mismas.

 

¿Cuánto puedes llegar a deducirte en el IRPF por instalar paneles solares en 2024?

El porcentaje de deducción en el IRPF por instalar placas solares va del 20 % al 60 % y la base máxima anual oscila entre los 5.000 y los 7.500 euros anuales.

Caso 1: Deducciones del 20%

Si añades paneles solares a tu vivienda, tanto propia como arrendada, podrás deducirte un 20% de la cantidad invertida en tu instalación en el IRPF siempre y cuando: 

 

  1. Las obras de instalación se realicen antes del 31 de diciembre de 2024. 
  2. La reducción de la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración del Certificado de Eficiencia Energética sea de, al menos, un 7 % tras la realización de la obra con respecto al último Certificado anterior a la instalación de los paneles. 
  3. El Certificado de Eficiencia Energética haya sido expedido antes del 1 de enero de 2025.

 

La base máxima anual de esta deducción será de 5.000 euros anuales.

 

 

Caso 2: Deducciones del 40%

Instalando placas solares fotovoltaicas en tu propiedad o en tu vivienda de alquiler, podrás deducirte un 40 % del total invertido si cumples con los siguientes requisitos: 
 
  • Las obras de instalación se realicen antes del 31 de diciembre de 2024.
  • La reducción de la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración del Certificado de Eficiencia Energética sea de, al menos, un 30 % tras la realización de la obra con respecto al último Certificado anterior a la instalación de los paneles. También podrás deducirte el 40% si la calificación energética de la vivienda obtiene una clase energética “A” o “B”. 
  • El Certificado de Eficiencia Energética haya sido expedido antes del 1 de enero de 2025. 

El importe máximo de deducción en este caso será de 7.500 euros. 
 

Solicitar presupuesto para instalar placas solares en Canarias
Caso 3: Deducciones del 60%

De la deducción del 60% podrán beneficiarse todas aquellas personas que tengan una vivienda situada en un edificio residencial con instalación de paneles solares y en los que las obras de mejora de la eficiencia energética afecten a todo el conjunto del edificio. Los requisitos son: 

 

  • Las obras de instalación se realicen antes del 31 de diciembre de 2024. 
  • La reducción de la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración del Certificado de Eficiencia Energética sea de, al menos, un 30 % tras la realización de la obra con respecto al último Certificado anterior a la instalación de los paneles. También podrás deducirte el 60% si la calificación energética de la vivienda obtiene una clase energética “A” o “B”. 
  • El Certificado de Eficiencia Energética haya sido expedido antes del 1 de enero de 2025. 


En este caso se tienen en cuenta también plazas de garaje o trasteros adquiridos con la vivienda. La cantidad máxima anual deducible será de 5.000 euros. Recuerda que, si la cantidad a deducir es superior a este máximo de 5.000, podrás deducir el resto en los 4 siguientes ejercicios con el mismo límite anual, no pudiendo superar el total deducido los 15.000 euros.

 


¿Cómo se solicita la deducción por instalar placas solares?

La deducción del IRPF por adquisición de instalaciones de paneles solares se solicita a través de la declaración de la renta. Funciona a nivel estatal y es imprescindible disponer del Certificado de Eficiencia Energética para poder optar a ella.
 
 
La Declaración de la Renta tiene miles de casillas y todas cumplen su función, podrás encontrar miles de páginas web con las guías de para qué sirve cada casilla, pero aquí te señalamos la que nos importa; aquella que deberás señalar para poder deducirte parte de tu IRPF por haber instalado placas solares, o también aerotermia, en tu hogar. 
 
 
Deducción por obras de mejora de la eficiencia energética de viviendas: casillas 1655 - 1680 y 1772 - 1772. 
 
 

Requisitos para solicitar la deducción del IRPF 

Para poder disfrutar de la deducción en el IRPF de entre un 20 % y un 60 % de la inversión inicial es imprescindible estar en posesión de un Certificado de Eficiencia Energética que indique que los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración de tu vivienda se han visto reducidos con respecto a antes de estar en posesión de una instalación de paneles fotovoltaicos. 

 

Este certificado lo emitirá un técnico cualificado que evaluará y analizará las características específicas de los consumos energéticos de tu vivienda habitual. El sistema de calificación va de la A a la G siendo A la correspondiente a una eficiencia óptima y la G a la menor eficiencia posible. Nosotros realizamos la gestión del certificado por ti, para que tu única preocupación sea ahorrar.
 
 
pide tu presupuesto
 

¿Se puede compatibilizar con otras subvenciones para autoconsumo?

Sí, la deducción del IRPF es perfectamente compatible con otras subvenciones a las que puedes acogerte por instalar placas solares en tu vivienda, tales como las bonificaciones al ICIO, al IBI, Plan EcoVivienda o las ayudas europeas Next Generation. Ten en cuenta que el importe recibido de estas últimas ayudas deberá descontarse del total de la inversión deducible del IRPF. 

Elena Fernández

Elena Fernández

Marketing Copywriter

Compartir:
25 comentarios.
Paloma hace 3 semanas

Hola, no me queda clara la diferencia entre la deducción del 40% y del 60%. ¿Puede un chalet unifamiliar aplicar la deducción del 60% o es solo para edificios de vecinos?

Respuesta de SotySolar

¡Hola, Paloma! La deducción de hasta el 60 % hace referencia únicamente a comunidades de propietarios, cuando la instalación afecte a todas las viviendas. No es accesible para viviendas unifamiliares, ¡lo sentimos! Muchas gracias por tu interés.

Ana Ríos hace 1 mes

Buenas tardes. Me han dado un presupuesto de 7.900 euros por la instalación de 7 placas solares y batería virtual. Vivo en Andalucía. A qué tipo de subvenciones me podría acoger? Sé que han ampliado el plazo hasta el 5 de abril del 2024. Mi duda es, cuánto me puedo deducir y cuánto tendría que pagar a hacienda? porque me han comentado que sería lo comido por lo servido, es decir, lo que me salga a pagar es lo que me van a devolver más o menos, es así? Gracias

Respuesta de SotySolar

¡Hola, Ana! Si resides en Andalucía el Plan EcoVivienda aún está activo, de la misma forma que podrías optar a una Deducción en el IRPF en tu Declaración de la Renta. La cantidad a deducir, como puedes ver en el post, depende de varios factores que te aconsejamos consultar con tu compañía instaladora, que son quienes han de orientarte sobre tus subvenciones. Y también puedes acudir a la página web de la Junta de Andalucía. ¡Muchas gracias!

JOSE DANIEL hace 1 mes

Buenas, con respecto a la deducción del IRPF. En mi caso voy a financiar mediante crédito personal la instalación fotovoltaica pero dicho crédito lo sacará mi mujer a su nombre.la pregunta es, yo podría optar a dicha deducción en mi declaración de la renta???

Respuesta de SotySolar

¡Hola, Jose Daniel! En la mayoría de los casos la persona que realiza la inversión en las placas solares puede ser quien tenga derecho a reclamar la Deducción en la Declaración de la Renta. Por lo que sería la persona que haya pagado por ella, incluso si la vivienda está a nombre de otra persona. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con un asesor fiscal, que esté familiarizado con estas leyes y su situación particular. Por lo que le recomendamos acuda a una asesoría para que puedan resolverle todas las dudas. ¡Muchas gracias!

Pilar hace 1 mes

Hola, he instalado en Noviembre de 2023 placas solares, pero no tengo el certificado de eficiencia energética anterior a la instalación, que puedo hacer para poder deducírmelas en el IRPF, y hasta que fecha se puede?. Gracias y un saludo

Respuesta de SotySolar

¡Hola, Pilar! ¿La instalación la has realizado con SotySolar? Si es así te recomiendo que te pongas en contacto con nuestro servicio técnico para que podamos facilitarte los Certificados Energéticos que precisas, puedes hacerlo a través de clientes@sotysolar.es o llamándonos al 693 90 57 57. ¡Muchas gracias!

JORGE hace 1 mes

Buenas, yo tengo el proyecto de diciembre de 2023 y la instalacion y facturacion en enero de 2024, ¿en que renta desgravo el IRPF? ¿en la que se hace en 2023 o la que se hace en 2024?.Gracias

Respuesta de SotySolar

¡Hola, Jorge! Ya que la instalación ha finalizado este año y has empezado a autoconsumir de enero en adelante, podrás acceder a la Deducción en el IRPF cuando toque hacer la Declaración de la Renta del año 2024, es decir, el año que viene. Muy importante: ¡recuerda solicitar el CEE posterior a la instalación si aún no lo has hecho! Muchas gracias.

Jaime hace 1 mes

Buenos días! Me gustaría saber: 1) Si se puede solicitar la deducción por IRPF por instalación de aerotermia si también he solicitado deducción por instalación de placas solares. En el caso de que sea compatible, ¿se pueden pedir en el mismo ejercicio fiscal o tienen que ser en distintos? 2) La base a considerar para la deducción puede incluir el IVA? Muchas gracias y un saludo, Jaime

Respuesta de SotySolar

¡Hola, Jaime! La Deducción del IRPF habla de la mejora en la eficiencia energética del edificio, por tanto, se hace una valoración global, ¡si la haces de ambas instalaciones es mucho más fácil obtenerla! De modo que te recomendamos encarecidamente que las incluyas en el mismo ejercicio fiscal, siendo la base a considerar el tanto por ciento correspondiente del precio total de tus instalaciones. ¡Muchas gracias!

Noemi hace 1 mes

Buenas! Nadie me comentó lo del certificado energético previo a la realización de la puesta de las placas solares. No se podría obtener un certicado con las facturas energéticas de antes de la obra y otro posterior con las nuevas? Desde luego me siento muy engañada por la compañía que me puso las placas. Gracias

Respuesta de SotySolar

¡Hola, Noemi! Sentimos mucho tu descontento, ¿la empresa instaladora de tus placas solares ha sido SotySolar? En ese caso te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro servicio técnico para que te faciliten los certificados que precises. De otra forma, si la instalación no la hemos hecho nosotros, sentimos no poder ayudarte más ya que es imprescindible tener ambos certificados para optar a la Deducción. ¡Muchas gracias!

Jose Eusebio López moreno hace 1 mes

Buenos días. Creo que no queda claro, el tema de simultanear subvenciones de tu comunidad con la desgravación de IRPF. Mi caso inversión 6000 €. Me desgravo IRPF 60% con un tope de 5000 o sea 3000 primer año y 600 el segundo. Posteriormente me aceptan la subvención de 2000 € en mi comunidad. Pregunta, estoy al día con hacienda o tengo que hacer algo? Gracias

Respuesta de SotySolar

¡Hola, José Eusebio! Te recomendamos que este tipo de consultas las remitas a un asesor especializado, que podrá tratar tu caso en concreto y orientarte de la forma más correcta posible. Lo que sí podemos decirte es que cualquier ayuda deberás declararla en su debido momento. ¡Gracias!

Clara hace 1 mes

Hola. La facturación de las placas y el pago ha sido en 2023, pero hasta Febrero/2024 no me las van a instalar. Tengo certificado energético previo de 2023 y el posterior a la instalación será en 2024. ¿En qué año me puedo deducir la instalación?¿En 2023 o en 2024?¿Tengo que restar la ayuda solicitada por los fondos Next Generation para la deducción del IRPF? Gracias.

Respuesta de SotySolar

¡Hola, Clara! En tu caso, como el CEE posterior a la instalación será este año, vas a poder deducirte el IRPF de tu instalación en dicho año fiscal, es decir, ya para el ejercicio de 2024. La Deducción en el IRPF es totalmente compatible con las demás subvenciones, pero hay que descontar el importe de la ayuda base de la deducción, lo que significa que puedes deducirte en la declaración de la renta el 60 % del presupuesto que no haya sido ya subvencionado por los fondos europeos. Esperamos haberte ayudado, ¡muchas gracias!

Álvaro barquero hace 1 mes

Hola en segunda vivienda si pongo placas se puede desgravar en la declaración de la renta del año que viene gracias

Respuesta de SotySolar

¡Hola, Álvaro! Sí, en segundas viviendas también se puede aprovechar la deducción en el IRPF, siempre y cuando se cumpla con los requisitos estipulados para dichas propiedades. Desde SotySolar te ayudaremos con todos los trámites relacionados con la subvención de tu futura instalación, así que no dudes en realizar un presupuesto totalmente gratuito y personalizado aquí https://sotysolar.es/solicita-presupuesto/step/s1. ¡Muchas gracias por tu interés en la energía solar!

Juan hace 2 meses

Salud, mi pregunta es sobre la existencia del certificado previo a la instalación . En mi caso no tengo ese certificado, y supongo que podré obtener el certificado sobre la situación energética de mi vivienda tras la instación fotovoltáica. De no poder aportar ese certificado anterior, ¿es posible que aplique las deducciones en mi próxima declaración de IRPF?. Un saludo y gracias.

Respuesta de SotySolar

¡Hola, Juan! Si en tu caso es que ya tienes realizada la instalación fotovoltaica y no existe un CEE previo a ella, lamentamos informarte de que no podrás acceder a la deducción del IRPF en ningún ejercicio. El motivo es porque la Ley dice que la única forma válida y legal de demostrar la reducción de demanda de calefacción o refrigeración o mejora de consumo de energía es mediante la emisión de los dos CEE, expedidos antes de realizar la obra y después de ser esta ejecutada. Te invitamos a consultar el resto de ayudas fiscales de tu CC. AA. o localidad. para poder beneficiarte de alguna de las subvenciones aún disponibles. ¡Muchas gracias!

JORDI GUTIERREZ hace 2 meses

Buenos días, me acabáis de instalar las placas solares en Diciembre del 2023 en mi segunda residencia, puedo deducirme algo en el IRPF en el 2024 teniendo en cuenta que no es mi residencia habitual? Gracias

Respuesta de SotySolar

¡Hola, Jordi! La respuesta es sí, por supuesto. Las segundas residencias, que no estén sujetas a fines lucrativos, también pueden beneficiarse de la deducción en el IRPF. Siempre y cuando se cumplan todos los requisitos, como tener expedido el CEE antes de iniciar las obras y otro después de ejecutar las mismas, entre otros. ¡Muchas gracias por confiar en SotySolar!

Javier hace 2 meses

Hola, yo ya puse placas solares en el año 2022 y en la declaracion de la renta me desgrave el 40 por ciento, el caso es que en el pasado año 2023 instale dos paneles mas y me gustaria saber si puedo desgravarmelos en la proxima declaracion de la renta. Gracias, un saludo

Respuesta de SotySolar

¡Hola, Javier! Para poder desgravarte esta nueva ampliación en tu próxima Declaración de la Renta, deberías poder mejorar un 30 % el CEE posterior a dicha ampliación, lo cual con tan solo dos paneles más no creemos que sea posible. No obstante si así fuera, sí podrían entrar dentro de la deducción. ¡Muchas gracias!

Valentin hace 2 meses

Hola. Para solicitar la deducción en el IRPF en el ejercicio 2024 por la instalación de fotovoltaica en una vivienda unifamiliar, ¿El certificado de eficiencia energética anterior a la instalación, debe realizarse antes del 31 de diciembre de 2023? así mismo, ¿Los pagos de las facturas por la instalación han de realizarse también antes del 31 de diciembre del 2023? He leido algo asá pero no lo tengo claro. Un saludo y gracias de antemano.

Respuesta de SotySolar

Hola, Valentín. El certificado anterior a la instalación debe tener menos de 2 años de antigüedad. Por otro lado, los plazos se han ampliado hasta el 31/12/2024. ¡Gracias!

Jordi Edo hace 2 meses

Yo hice la instalacion en octubre 2021, el certificado energetico anterior , de que fecha tiene que ser, es cierto que maximo 2 años de antiguedad? Y el posterior, tambiés 2 años? . Muchas Gracias

Respuesta de SotySolar

Hola, Jordi. Los certificados de eficiencia energética expedidos antes del inicio de las obras, serán válidos para acreditar el cumplimiento de los requisitos siempre que no haya transcurrido un plazo de dos años entre la fecha de su expedición hasta la de inicio de estas. ¡Esperamos haberte ayudado!

Oscar hace 2 meses

Que pasa si declaro en la renta la deducción del 40% del total de la instalación sin descontar los solicitado en la subvención next generativo?, lo pregunto porque la subvención no es seguro que te la den si se acaban los fondos en tal caso habría perdido el poder de grabar una parte importante de la instalación. Gracias por adelantado por la ayuda.

Respuesta de SotySolar

Hola, Óscar. Las subvenciones del RD no se declara en la declaración de la renta, es decir, está exenta de tributación. Si solicitas la deducción por eficiencia energética deberás poner el total del presupuesto. ¡Gracias!

Salu hace 3 meses

Hola, tengo la misma duda que Mariano, en el enlace que pones con las dudas frecuentes, el plazo para obtener la reducción del irpf en instalaciones en una vivienda habitual unifamiliar puede ser del 20 % o del 40 % y finaliza el 31/12/2023. Si es así, ya no daría tiempo material para solicitarla, sin embargo las del 60 % por instalaciones de viviendas en edificios residenciales, si finalizan el 31/12/2024. Si estoy equivocado y hay alguna modificación, sería tan amable de indicarme la fuente oficial para consultarla, gracias

Respuesta de SotySolar

Hola, Salu. El plazo para la realización de la instalación se ha ampliado hasta el 31/12/2024. La fuente oficial es el enlace que has consultado, quizás no esté aún actualizado, pero en este post encontrarás toda la información que necesitas sobre los plazos. ¡Gracias!

Laia Álvarez hace 3 meses

Buenos días, para la renta, me sirve un certificado de qualificación energetica del 2021 (previo a la instalación) y la instalación de los paneles en el 2023? Cuanto tiempo tengo para solicitar el certificado de calificación energética después de la instalación de los paneles, hay límites de periodos marcados para que sea deducible?

Respuesta de SotySolar

Hola, Laia. Para acceder a la deducción deberá existir un certificado energético anterior y otro posterior a la obra. Podrás solicitarla siempre que el CEE haya sido expedido antes del 1 de enero de 2025. ¡Esperamos haberte ayudado!

juan Manuel hace 3 meses

Buenas noches quería saber yo he montado mi instalación de placas solares fotovoltaicos, me ha costado 6000 euros las subvenciones ahora mismo no hay fondos , para el año 2024 me voy a deducir el 40 %.del irpf , luego podrían darme la subvención, y en el caso que me la den son compatibles las dos ? Y otra pregunta si costo 6000 Euros me desgravo el 40 % sé quedaría el coste en 3600 euros a este dinero se le Silva la subvención o al total si se pudiera

Respuesta de SotySolar

Hola, Juan Manual. Las subvenciones del RD están exentas de tributación. Si solicitas la deducción por eficiencia energética deberás poner el coste total de la instalación. Por otro lado, sí, ambas serían compatibles. ¡Esperamos haberte ayudado!

Jerome hace 3 meses

Hola 2 dudas por favor: 1: para la deduccion IRPF, se tiene en cuenta la totalidad de la inversión con o sin IVA? 2: En vuestra simulación más arriba, a qué concepto corresponden los -200€ de "SUMA SOLAR". Muchas Gracias

Respuesta de SotySolar

Hola, Jerome. Sí, el porcentaje de deducción se aplica sobre hasta el 60 % del coste total de la instalación IVA incluido. Te dejo toda la información del programa de referidos Suma Solar: https://sotysolar.es/suma-solar ¡Gracias!

Mariano hace 3 meses

Hola, ¿Me puede facilitar algún enlace con la fuente oficial que publica las ayudas y plazos que menciona? Estoy revisando en la página https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas.html y tanto las reducciones del 20% como del 40% indica que finalizan el 31 de diciembre de 2023. La del 60% sí que coincide.

Respuesta de SotySolar

Hola, Mariano. Puedes encontrar las dudas más frecuentes en el siguiente enlace https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas/deduccion-obras-rehabilitacion-energetica/base-deduccion-porcentaje-deduccion.html. ¡Esperamos haberte ayudado!

Mercedes Gutiérrez hace 3 meses

Hola! Me gustaría saber si las deducciones en el IRPF por instalaciones solares son compatibles en el tramo autonómico y las del estatal. Otra pregunta, para el tramo autonómico se pide el certificado de eficiencia energética previo y posterior a la instalación. Yo el previo lo hice después y por lo tanto no está registrado sino que sólo tiene carácter informativo. ¿Puedo pedir la deducción estatal? Gracias

Respuesta de SotySolar

Hola, Mercedes. ¡Encantados de saludarte! Sí, deberías tener el CE previo antes de legalizar la instalación. Por otro lado, para asegurarte de que el tramo autonómico y estatal sea compatible debes trasladar tu consulta al Ministerio de Hacienda. ¡Gracias!

Jesús María hace 3 meses

Buena tarde, mi pregunta es si es posible deducirse del IRPF si los paneles no están en la vivienda unifamiliar, sino en otro sitio del pueblo y es en plan cooperativa.

Respuesta de SotySolar

Hola, Jesús María. En este caso no podríais acceder a la deducción al IRPF ya que parte de la vivienda que esté afecta a actividades económicas. ¡Esperamos haberte ayudado!

raul hace 4 meses

He instalado paneles fotovoltaica y me gustaria saber cono conseguir los certificados de eficiencia energetica correspondientes para presentar en la proxima declaracion de la renta. Gracias

Respuesta de SotySolar

Hola, Raúl. Si has realizado la instalación con nosotros, contáctanos vía WhatsApp en el +34 689 43 17 81 y te ayudaremos a gestionar el CE. ¡Estamos listos para atenderte!

Nacho hace 4 meses

Hola, por lo que veo se incluyen las ayudas de next generation y la del IRPF. ¿Realmente son compatibles entre sí? No he encontrado un documento que lo confirme. ¿Podríais indicar dónde encontar esta información? Un saludo

Respuesta de SotySolar

Hola, Nacho. Las subvenciones NG al autoconsumo son 100 % compatibles con estas ayudas fiscales: deducción del IRPF, bonificación del IBI e ICIO. ¡Esperamos haberte sido de ayuda!

Deja un comentario:

¿Pensando en dar el salto al autoconsumo? ¡Descubre todo lo que puedes llegar a ahorrar con tu placas solares!

Placas solares sin gastos de instalación ni mantenimiento

Presupuesto gratis

Categorías

Autoconsumo

Energía solar

Placas solares

Incentivos

Legislación

Etiquetas

La información y el contenido más completo sobre el mundo del autoconsumo solar.

Únete a nuestra newsletter verde

Infórmate y entérate de las últimas novedades del autoconsumo solar

Únete

Cookies de SotySolar

Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir su navegación, personalizar los anuncios y los contenidos, analizar el tráfico generado, y para el correcto funcionamiento de sus sesión, asimismo, recogemos sus datos de ubicación y características del dispositivo. Para obtener más información sobre las cookies consulte nuestra política de cookies.

Cookies necesarias

Son necesarias para el correcto funcionamiento de la web, para mantener su navegación, idioma, sesión y procesos de compra.

Cookies analíticas

Permiten seguir mejorando las funciones a través del análisis del tráfico del sitio web y sugerirle contenido personalizado.

Cookies marketing

Nos permiten mostrarle publicidad y otro contenido que creemos que es el más ajustado a sus intereses.