Publicado el 27 Aug 2024. Leer este artículo te llevará menos de 5 minutos
¡Hola a todos los amantes de las piscinas! Si eres de los que esperan ansiosamente para darse un chapuzón, entonces este artículo es para ti.
Hoy vamos a hablar de cómo calentar tu piscina con placas solares, utilizando una fuente de energía tan brillante como el propio sol.
Índice de contenido
Antes de decantarte por uno u otro sistema, debes conocer tus opciones.
Las placas solares térmicas se utilizan para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) o calefacción.
Imagina tus placas solares como esas grandes esponjas que absorben el sol. A diferencia de las placas solares fotovoltaicas, convierten la radiación solar en energía térmica para calentar el agua, y no para producir electricidad.
Si lo que queremos es climatizar una piscina, las placas solares de polipropileno serán las elegidas. Son placas de poco rendimiento y baja temperatura de operación, por ello también son la opción más asequible. Sus características limitan a piscinas o spas su rango de aplicación.
Al igual que las placas solares fotovoltaicas necesitaban de inversores para transformar la energía producida, las placas solares térmicas necesitan acumuladores e intercambiadores de calor para mantener a temperatura el agua.
El acumulador almacena agua caliente de nuestra placa solar térmica. En su interior se encuentra el intercambiador de calor, un componente que se encarga de transferir el calor acumulado en el líquido almacenado hacia el agua de nuestra piscina.
El número de placas solares a instalar dependerá, además del nivel de consumo de tu vivienda, de factores como:
En otras palabras, instalaremos tantos paneles como sea necesario, los suficientes para cubrir tus consumos y no demasiados como para provocar un problema de rentabilidad.
El número de paneles no es algo de lo que debas preocuparte. En SotySolar nuestros expertos en diseño fotovoltaico configurarán tu instalación para que tus paneles solares aprovechen al máximo el sol.
Calentar tu piscina con placas solares no solo es una opción sostenible , sino que también ofrece una serie de ventajas que harán que disfrutes aún más de tus momentos en el agua.
Calentar tu piscina con placas solares es una forma inteligente de combinar diversión, ahorro y sostenibilidad. No solo disfrutarás de agua caliente siempre que quieras, sino que también contribuirás al cuidado del medio ambiente.
Únete a nuestra newsletter verde
Elena Fernández
Marketing Copywriter
Placas solares sin gastos de instalación ni mantenimiento
Certificados de Ahorro Energético (CAE): qué son y cómo funcionan
Leer mas
Cómo saber el estado de tu subvención para placas solares en Andalucía, paso a paso
Leer mas
Nueva batería Enphase IQ 5P
Leer mas
Nos ponemos en contacto contigo
Toda la información que necesitas para saber cómo dar el paso al autoconsumo, de la forma más fácil y visual.
¡Descárgate nuestra Guía para entender las claves del autoconsumo!
¿Qué tipos de energía solar hay? ¿Cómo funciona una instalación solar? ¿Cuánto cuesta instalar paneles? Estas respuestas y muchas más aquí
Placas para calentar piscina