Conoce la gama de inversores solares de SotySolar

Publicado el 20 Nov 2023. Leer este artículo te llevará menos de 10 minutos

Conoce la gama de inversores solares de SotySolar

Son muchos los componentes que forman parte de tu instalación fotovoltaica, pero ¿qué dispositivo es el que se encarga de dar el toque mágico que convierte la energía absorbida por los paneles para ser luego consumida por un electrodoméstico o almacenada para su posterior utilización?

 

Los inversores solares son los dispositivos que transforman la tensión de entrada de corriente continua que producen los paneles a una tensión simétrica de salida de corriente alterna con la magnitud y frecuencia requerida por el usuario. Su labor pasa desapercibida para el ojo poco entrenado, pero quienes ya han dado el salto al autoconsumo, saben que se trata de la pieza clave de su instalación. 

 

Es gracias al inversor que podremos conocer el rendimiento de nuestra instalación, si un panel ha dejado de funcionar correctamente, cuánta energía estamos almacenando o cuánta hemos vertido a la red general. No está mal, ¿verdad?

 

Índice de contenido

 

¿Qué tipo inversor necesita mi instalación?

Una de las cuestiones más recurrentes que nuestros clientes preguntan a la hora de contratar una instalación fotovoltaica es el consejo al escoger el equipo que van a adquirir para suministrar energía fotovoltaica en su casa.

 

En SotySolar somos instaladores técnicos certificados y tenemos un compromiso con la calidad y la eficiencia, por eso todos los productos que instalamos son los mejores del mercado en su gama. Partiendo de esta premisa, ofrecemos distintas soluciones para que cada cliente escoja entre diferentes marcas y modelos según sus necesidades energéticas, la superficie instalable y, no menos importante, su presupuesto.

 

A continuación, te presentaremos los inversores que ofrecemos según las necesidades de tu instalación: en serie o string, con optimizadores o mediante microinversores. Si estos términos te son un poco ajenos, puedes ponerte en situación con lo que es un inversor solar.

 

Pedir presupuesto instalación placas solares

 

¿Tienes un consumo energético moderado y no demasiado espacio para tu instalación? 

Para nuestros clientes que realizan una instalación en serie o string, recomendamos la gama SUN2000-KTL en sus versiones 2, 3, 4, 5, y 6 kW monofásicos y hasta 10 kW en trifásico de la marca Huawei. Se trata de un inversor de instalación sencilla y altísima eficiencia (98,6 %), que ofrece unas prestaciones excelentes que lo convierten en uno de productos con mejor relación calidad/precio del mercado actual, además de una garantía de 10 años.

 

Conoce la gama de inversores solares de SotySolar

 

La gama SUN2000-KTL incorpora 2 MPPT que permiten la instalación de los paneles en dos grupos de forma que cada uno de los grupos se pueden instalar con diferente inclinación, orientación o características eléctricas distintas. Estos MPPT integrados permiten al inversor maximizar la eficiencia de los paneles solares y disminuir así el tiempo necesario para recuperar la inversión en la instalación.

 

A nivel de seguridad, incorpora numerosas protecciones eléctricas internas entre las que destacan:

 

  • Evitar cortocircuitos, sobrecorrientes, sobrevoltaje y exceso de temperatura.
  • Seguridad son el seccionador de corriente continua, protección anti-isla, contra sobreintensidad de corriente alterna y contra polaridad inversa de corriente continua, así como monitorización de strings.
  • También cuenta con detección de aislamiento de corriente continua y unidad de monitorización de la intensidad residual.
  • Por si fuera poco, estos inversores son capaces de trabajar entre -25ºC y 60ºC y cuentan con protección IP65.

 

Dispone de conexión Wi-Fi interna, comunicaciones mediante RS485 e indicadores LED en su frontal para una sencilla puesta en marcha y supervisión de su funcionamiento. Se comunica de forma inalámbrica con nuestro dispositivo móvil para poder hacer la puesta en marcha y también para poder tener una monitorización detallada.

 

Una vez lo conectamos a Internet, tendremos a nuestra disposición toda la información relativa a nuestra instalación en la aplicación y el portal de Huawei.

 

Solicita presupuesto para instalar placas solaers

 

Obtén el mayor rendimiento posible de tus placas solares

Una alternativa más eficiente frente a los inversores tradicionales en serie o string, son los inversores con optimizadores de potencia, y en este segmento, SolarEdge es el líder indiscutible gracias la eficiencia superior al 99 % de su gama SE2000-6000 HD Wave. Su tecnología de onda sinusoidal limpia consigue aumentar el rendimiento mientras disminuye el tamaño del inversor. El fabricante ha logrado, además, reducir su tamaño (280 x 370 x 142mm) y su peso (7,8 kg), por lo que resulta extremadamente sencillo instalarlo.

 

Aún más sorprendente resulta la mejora en la disipación del calor, lo que aumenta la fiabilidad y disminución en la necesidad de componentes de refrigeración, reduciendo su emisión de ruido hasta los 25 dB. Por si esto fuera poco, SolarEdge extiende una garantía de 12 años, convirtiéndolo en uno de los inversores con una vida útil más longeva asegurada.

 

Los inversores solares SolarEdge permiten que, aunque existan sombras, los paneles trabajen cada uno a su máxima potencia individual para que la potencia de los demás paneles no influya sobre el resto. Este sistema de gestión individual de cada panel es posible gracias a los optimizadores SolarEdge, que son los encargados de controlar el funcionamiento de cada panel actuando como un dispositivo de seguimiento (MPPT) y maximizar el rendimiento de cada panel.

 

Conoce la gama de inversores solares de SotySolar

 

 

SolarEdge ofrece la monitorización remota gratuita y a tiempo real de cada módulo, string y sistema, lo que te permitirá ver el rendimiento de la instalación en cada momento. Esta plataforma basada en la nube te proporcionará un seguimiento analítico e informes de rendimiento energético, actividad del sistema y relación entre el rendimiento energético y financiero.

 

Solicita presupuesto para tus placas solares con inversores

 

El avanzado diseño de este inversor de conexión a red funciona de modo que, si el inversor está desconectado, por la serie que recoge la energía de todos los optimizadores circula un voltaje bajo totalmente seguro para que no haya peligro de electrocuciones y poder trabajar sin problemas. No centraliza todas las funciones en el propio inversor, sino que aísla el MPPT o maximizador de corriente y lo sitúa de manera individual sobre los paneles.

 

Esto, a priori, puede parecer más caro o complicado pero lo cierto es que gracias a esta técnica, tendremos un inversor que básicamente se encarga de hacer la conversión de corriente continua a corriente alterna mientras que la regulación MPPT se efectúa de modo aislado sobre cada panel de la instalación: Esto se traduce en un rendimiento individual de cada panel solar muy superior que redunda en un aprovechamiento máximo de cada panel.

 

Cualquier circunstancia que afecte al rendimiento de un solo panel solamente afectará a esa unidad y no a toda la serie como en los sistemas tradicionales de strings. Esta caraterística le dota de una flexibilidad superior ya que en los sistemas tradicionales en ocasiones no es posible situar todos los paneles necesarios para cada serie con la misma orientación.

 

Su versatilidad permitirá poder ampliar tu instalación en el futuro con paneles de superior eficiencia o características que no se vean perjudicados por los anteriores.

 

 

¿Sombras o placas solares defectuosas?

La tecnología de microinversores te da la posibilidad de instalar sin ningún tipo de restricción en cuanto a orientaciones e inclinaciones ya que cada panel lleva su propio microinversor instalado.

 

Esta clase de instalaciones requiere 2 tipos de componentes para transformar la corriente: los microinversores, que son instalados junto al propio panel solar y conectados al cableado eléctrico de la vivienda y el dispositivo transmisor conectado al router que permite la monitorización del rendimiento de los paneles a través de una aplicación en un dispositivo móvil.

 

SotySolar, mejor empresa de placas solares

 

 

El Portal de comunicaciones Envoy de Enphase es un dispositivo electrónico de conexión en red, que transmite información del rendimiento a MyEnlighten a través de Internet. Éste actúa como transmisor entre los microinversores y la aplicación MyEnlighten, recabando datos de la producción de energía del cableado eléctrico de su hogar y enviando los datos a través de router a MyEnlighten, de manera que se pueda monitorear el rendimiento del sistema.

 

La dupla compuesta por los modelos IQ7+ e IQ7A proporcionan la corriente que produce el panel, apta para consumo a 230V hasta un máximo de 295VA (365VA en IQ7A) de potencia. Son de uso individual por panel y su instalación es realmente sencilla; son especialmente recomendables para instalaciones que aspiran a crecer en el futuro si la necesidad lo demandase. Un microinversor Enphase dispone de 2 conexiones: por un lado, la conexión del panel y por el otro lado la conexión propia de Enphase para el cableado de 230V.

 

Ambos inversores para el autoconsumo fotovoltaico son componentes muy compactos, de dimensiones reducidas (212 x 175 x 30 mm sin soporte) y muy ligeros, con apenas 1Kg de peso. Cada inversor es instalado individualmente para un solo panel solar y por sus características físicas, pueden ser anclados fácilmente en la estructura justo debajo del módulo. El microinversor tiene el cometido de transformar la energía fotovoltaica que capta el panel a 230V para consumo directo en la vivienda.

 

Los microinversores se caracterizan por su gran eficiencia, que roza el 97%, y su aprovechamiento energético, ya que en su interior incorporan un MPPT que garantiza la máxima producción de energía. Los microinversores están preparados para estar a la intemperie y la sujeción sobre la propia estructura donde es muy sencilla, pues se instala el panel solar. Con su certificación IP67, puede estar sin ningún problema en el exterior ya que es resistente al polvo, a la suciedad y no precisa de ningún tipo de mantenimiento.

 

Estos microinversores de Enphase están preparados para trabajar con una potencia de entrada recomendada de entre 235 y 440 W (520 en el modelo A), su tensión máxima de entrada es de 48/60V, por lo que se recomienda para utilizar con paneles de 72 células. Su intervalo de funcionamiento es de 16 – 48V por lo que se trata de un dispositivo con un amplio margen en su funcionamiento

 

 

Conclusiones

Pese a que se trata de productos de gran calidad, la elección del más adecuado dependerá del tipo de instalación que tengas en tu hogar: según su tamaño y potencia, si está en una zona despejada o hay sombras, si tienes intención de ampliar el número de paneles o no, si hay una inclinación única o varias... todos esos parámetros harán que un inversor u otro sea el más adecuado para tu hogar y tu instalación.

 

Para saber qué producto es el idóneo para optimizar el rendimiento de tu instalación y que amortices tu inversión, mientras contribuyes a mejorar el medio ambiente, ponte en contacto con nuestro expertos técnicos. Sólo así podrás obtener un consejo profesional personalizado y una instalación que te ayude a ahorrar mediante el autoconsumo de energía fotovoltaica.

 

Dudas placas solares

 

Pásate al autoconsumo y continúa aprendiendo sobre fotovoltaica con SotySolar 💛

Elena Fernández

Elena Fernández

Marketing Copywriter

Compartir:
Se el primero en comentar este post.
Deja un comentario:

¿Pensando en dar el salto al autoconsumo? ¡Descubre todo lo que puedes llegar a ahorrar con tu placas solares!

Placas solares sin gastos de instalación ni mantenimiento

Presupuesto gratis

Categorías

Autoconsumo

Energía solar

Placas solares

Incentivos

Legislación

Etiquetas

La información y el contenido más completo sobre el mundo del autoconsumo solar.

Únete a nuestra newsletter verde

Infórmate y entérate de las últimas novedades del autoconsumo solar

Únete

Cookies de SotySolar

Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir su navegación, personalizar los anuncios y los contenidos, analizar el tráfico generado, y para el correcto funcionamiento de sus sesión, asimismo, recogemos sus datos de ubicación y características del dispositivo. Para obtener más información sobre las cookies consulte nuestra política de cookies.

Cookies necesarias

Son necesarias para el correcto funcionamiento de la web, para mantener su navegación, idioma, sesión y procesos de compra.

Cookies analíticas

Permiten seguir mejorando las funciones a través del análisis del tráfico del sitio web y sugerirle contenido personalizado.

Cookies marketing

Nos permiten mostrarle publicidad y otro contenido que creemos que es el más ajustado a sus intereses.