Autoconsumo y Recarga de Vehículos
Publicado el 02 Sep 2024. Leer este artículo te llevará menos de 4 minutos
¡Bienvenido al futuro del estacionamiento: el parking solar, donde la energía se encuentra con la comodidad de aparcar!
Imagínate esto: un espacio donde producir tu propia energía y bajo el que tus clientes disfrutan de nuevas zonas de sombra.
Este no es tu estacionamiento común y corriente, es un lugar donde la innovación y la sostenibilidad se encuentran bajo el mismo techo... o mejor dicho, bajo los mismos paneles solares.
Es un lugar en el que se erigen una serie de estructuras metálicas o pérgolas solares, sobre ellas paneles solares dispuestos a generar energía para el autoabastecimiento eléctrico de tu establecimiento. Sí, podrás utilizar toda esa electricidad generada se utiliza para alimentar las luces del estacionamiento, la maquinaría y hasta los cargadores de coches eléctricos.
¿El resultado? Ahorro energético y facilidades para tus clientes, que podrán disfrutar de protección para sus vehículos y una cómoda recarga.
Entonces, ¿qué es eso de las pérgolas solares? Las pérgolas solares o marquesinas fotovoltaicas son estructuras metálicas con paneles solares en la parte superior. Son las responsables de la evolución del aparcamiento al parking solar.
Estos parkings fotovoltaicos no solo son una maravilla para la empresa y sus futuros usuarios, sino que también tienen beneficios para el medio ambiente. Al utilizar energía solar, reducen la dependencia de fuentes de energía no renovables y disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero.
A diferencia de las cubiertas tradicionales, las marquesinas fotovoltaicas te permiten el autoabastecimiento eléctrico.
La energía generada por tus placas solares cubriría hasta el 65 % de tu consumo eléctrico en alumbrado o recarga de vehículos con energía solar, con el consiguiente ahorro que ello supone en la factura de la luz.
Al aprovechar el espacio en tu cubierta para la producción de energía estarás creando nuevas zonas de recarga para vehículos eléctricos e iluminando el camino hacia la movilidad sostenible.
Proyecta una imagen de empresa más verde con la creación de un parking solar y atrae a nuevos clientes.
Además, estas estructuras no solo son útiles bajo el sol abrasador, sino que también actúan como salvadores en días lluviosos. Así que tus clientes, cada vez más concienciados con el medioambiente, no solo recompensarán tu compromiso, también valorarán que les protejas de un buen chaparrón.
Ahorra hasta el 45 % del coste total de tu instalación fotovoltaica en aparcamientos gracias a las subvenciones y ayudas fiscales disponibles en tu comunidad.
También podrás beneficiarte de las ayudas del IDAE y las bonificaciones del IBI e ICIO disponibles. Y para que tu única preocupación sea ahorrar, en SotySolar nos encargamos de tramitar las subvenciones activas en tu comunidad.
En resumen, un parking solar es mucho más que una zona de aparcamiento. Es una declaración de compromiso con el medio ambiente, un paso audaz hacia la movilidad sostenible. Es la combinación perfecta de forma y función, un recordatorio diario de que el futuro de la energía está aquí y ahora, brillando sobre nosotros.
Únete a nuestra newsletter verde
Elena Fernández
Marketing Copywriter
Placas solares sin gastos de instalación ni mantenimiento
¿Cuánto tarda en amortizarse un sistema de aerotermia en España?
Leer mas
Certificados de Ahorro Energético (CAE): qué son y cómo funcionan
Leer mas
Cómo saber el estado de tu subvención para placas solares en Andalucía, paso a paso
Leer mas
Nos ponemos en contacto contigo
Toda la información que necesitas para saber cómo dar el paso al autoconsumo, de la forma más fácil y visual.
¡Descárgate nuestra Guía para entender las claves del autoconsumo!
¿Qué tipos de energía solar hay? ¿Cómo funciona una instalación solar? ¿Cuánto cuesta instalar paneles? Estas respuestas y muchas más aquí