SotySolar crece un 242% en número de instalaciones fotovoltaicas

Publicado el 29 Dec 2022. Leer este artículo te llevará menos de 4 minutos

SotySolar crece un 242% en número de instalaciones fotovoltaicas

• SotySolar cuenta con nuevas instalaciones en la capital, pero también consolidan el teletrabajo en remoto
  • El autoconsumo fotovoltaico permite ahorros de en torno al 70-80% en la factura energética

La startup SotySolar, compañía especializada en energía fotovoltaica para el autoconsumo eléctrico fundada en 2015, anuncia que ha experimentado un crecimiento del 242% en número de instalaciones fotovoltaicas. Madrid, Barcelona y Asturias se encuentran entre las provincias en las que más instalaciones se han realizado.

Además, la plantilla de la compañía también ha crecido de manera considerable en este último año. Entre los departamentos que un mayor crecimiento ha experimentado se encuentra el departamento de Operaciones, que se encarga de gestionar cualquier asunto técnico relacionado con las instalaciones fotovoltaicas de sus clientes.

SotySolar también apuesta por la igualdad de oportunidades fomentando el equilibrio entre el número de empleados y de empleadas en la plantilla, y busca, además, incorporar, siempre que se puede, a las personas que se han formado en la compañía durante una etapa de prácticas para que pasen a formar parte de la empresa.

Además de sus oficinas centrales de Gijón, han puesto a disposición de todos sus trabajadores una nueva oficina en Madrid, recientemente inaugurada en noviembre. Se trata de un espacio de coworking que se alinea perfectamente con los valores de la compañía: es sostenible y se incluye dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa. Pero, además, la compañía ha consolidado el modelo de trabajo en remoto, que permite que cada persona viva y trabaje desde donde quiera porque confían al 100 % en la responsabilidad de su equipo.

Las ciudades que cuentan con más trabajadores son Madrid y Gijón, aunque hay personas repartidas por todas las comunidades autónomas. También cuentan con un nuevo almacén en Navalcarnero, ampliado y renovado y que cuenta con un punto de atención al cliente y venta, para todos aquellos que estén interesados en la instalación fotovoltaica para su hogar o negocio. En ambos espacios, en base a los valores ecológicos de SotySolar, se sigue una política de papel 0, digitalizando al máximo todos los procesos, gestiones y documentos.

La compañía tiene como objetivo hacer accesible la energía solar a todos los españoles, por ello dispone de un amplio abanico de propuestas acorde a todas las necesidades. Así, ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar parcial o totalmente su instalación fotovoltaica. Las personas que se decidan por la financiación parcial solo tendrán que pagar la cantidad al contado que elijan y financiar el resto, mientras que, si eligen la opción de la financiación total, no tendrán que realizar ninguna inversión inicial y podrán decidir en cuántos meses quieren realizar el pago.

“La energía solar fotovoltaica ha sido durante 2022 la más usada en nuestro país, siendo la que mayor crecimiento ha presentado. El mercado del autoconsumo residencial es una industria enorme en expansión, en los próximos años, el autoconsumo y la generación distribuida tendrán un impacto relevante en el PIB estatal. No queremos únicamente hacernos hueco en el panorama energético nacional, sino que SotySolar quiere impulsar la transición energética a la que haremos frente en los próximos años, por ello ofrecemos soluciones adaptadas a cada tipo de cliente para que todo el mundo pueda escoger ahorrar mediante energía verde”, destaca Edgar Imaz, cofundador de SotySolar

Según datos de la compañía, el autoconsumo fotovoltaico permite ahorros de en torno al 70-80% en la factura energética desde el primer mes con independencia de las subidas eléctricas, y todo mediante energía 100% verde.

Con esta intención de seguir fomentando el uso de energías verdes y limpias y de ayudar a los clientes a seguir ahorrando en las facturas de la luz, SotySolar ha incorporado en 2022 nuevos productos a su cartera. Por un lado, han añadido a su catálogo las revolucionarias baterías Sonnen en tres modelos diferentes, que se adaptan a cualquier inversor, proporcionan 10.000 ciclos de carga e incorporan un sistema de inteligencia artificial que analiza los hábitos de consumo y mejora la eficiencia de la batería adaptándose a cada vivienda. La otra novedad son las placas solares Canadian Solar 550w, que destacan en cuanto a potencia, bastante superior a las ofertadas generalmente en el mercado, y en cuanto a precio, más asequible.

Elena Fernández

Marketing Copywriter

Se el primero en comentar este post.