SotySolar y Educo se unen para llenar de luz sostenible las escuelas de Senegal

Publicado el 17 Jun 2024. Leer este artículo te llevará menos de 4 minutos

SotySolar y Educo se unen para llenar de luz sostenible las escuelas de Senegal

•  La compañía asturiana de energía fotovoltaica se une a la ONG de educación para la infancia para garantizar energéticamente espacios de aprendizaje propicios para el desarrollo educativo de las escuelas de la región de Kolda.

• Esta acción se suma al proyecto de charlas en centros escolares, “Jornadas educativas”, donde SotySolar acerca la energía fotovoltaica y la sostenibilidad a los más pequeños. Ambos se encuentran dentro de “Futuro sostenible”, una iniciativa de RSC promovida por SotySolar.

• Además, SotySolar se compromete a destinar a este mismo proyecto, 1€ por cada placa instalada por sus clientes a lo largo de este 2024.

SotySolar, la compañía tecnológica especializada en energía solar fotovoltaica, ha anunciado que comienza un nuevo proyecto de la mano de Educo, ONG que trabaja para garantizar el derecho a la educación de la infancia en 18 países. Este proyecto llevará instalaciones de energía fotovoltaica a varias escuelas de la región de Kolda (Senegal). Con esta acción se garantizará el acceso a la energía necesaria para el desarrollo educativo de los alumnos y alumnas de la región.

Para este proyecto, SotySolar aportará la instalación de paneles solares en dos escuelas de la región. Además, se compromete a destinar a este mismo propósito, 1€ por cada placa instalada por sus clientes a lo largo de este 2024. Con esta iniciativa conjunta se espera poder potenciar el aprendizaje de cientos de niños y niñas de la región senegalesa de Kolda, donde muchos centros educativos no tienen electricidad.

Con esta iniciativa, acompañada de las charlas en centros escolares de España, ya puestas en marcha, SotySolar da forma a su proyecto de responsabilidad social corporativa “Futuro sostenible”, el cual tiene como objetivo concienciar y desarrollar planes que protejan el entorno y el medioambiente, en especial aquellos que garanticen la protección de la infancia.

Daniel Fernández, coCEO y cofundador de SotySolar, describe esta iniciativa como “una acción que sigue reflejando la esencia de SotySolar, que es democratizar el acceso a una energía limpia y sostenible de todos los ciudadanos, donde además, prima el desarrollo educativo y social de los más pequeños”, y concluye: “en nuestra apuesta por garantizar un futuro lleno de ahorro y sostenibilidad para todos nuestros clientes, siempre estará presente la sensibilización por apoyar y potenciar las zonas que más lo necesitan”.

La ONG Educo, desarrolla las siguientes acciones en la región senegalesa:

• Formación del profesorado y puesta en marcha de proyectos pedagógicos innovadores
  • Acceso a nuevas infraestructuras y materiales para que los niños y niñas puedan seguir sus estudios
  • Creación de paquetes vitales para facilitar el aprendizaje (agua, kits sanitarios o material escolar)
  • Campaña de formación y sensibilización para padres, madres y tutores sobre la importancia de la escolarización de todos los niños y niñas, incluso aquellos que tienen alguna discapacidad

Para Sarah Sobrón, directora de marketing y fundraising de Educo, “esta alianza nos permite promover el acceso a la educación de calidad en Senegal y contribuye a concienciar a la sociedad española respecto a las necesidades de la infancia más vulnerable del mundo. Educo apoya a un millón de niños y niñas en 18 países, gracias a la colaboración de empresas como Sotysolar que apuesta por mejorar su realidad con la instalación de paneles solares. El acceso a la electricidad es un requisito básico para atender bien a las necesidades de la infancia, permitiendo utilizar una impresora para los materiales educativos o promover la inclusión digital de niños y niñas".

Elena Fernández

Marketing Copywriter

Se el primero en comentar este post.