Instalaciones
Financiación
Productos
Whatsapp
Autoconsumo
Energía Solar
Placas Solares
Ahorro
Subvenciones
Publicado el 19 Dec 2024. Leer este artículo te llevará menos de 8 minutos
Las instalaciones de aerotermia con fotovoltaica reúnen lo necesario para convertirse en nuestras favoritas: combina la energía que el sol nos regala con la capacidad de extraer el calor o el frío del aire exterior, ofreciéndonos calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) en nuestras viviendas.
Si a ti también te ha conquistado este sistema, acompáñanos a descubrir el precio de instalación de aerotermia en una vivienda unifamiliar por modalidades.
Índice de Contenidos
Empecemos por el principio. La aerotermia con placas solares es un sistema que combina dos fuentes de energía renovables, la energía térmica del aire y la energía solar para calentar o enfriar el agua o el aire del sistema de calefacción o climatización.
Con un sistema de aerotermia puedes mantener caliente tu vivienda, darle un refresquito en los meses de calor o disfrutar de esas duchas calientes e interminables. Combinado con una instalación de autoconsumo podrás generar tú mismo la electricidad necesaria para alimentar la bomba de calor.
La bomba de calor es a la aerotermia como las placas solares a la fotovoltaica, el elemento indispensable. Es el responsable de extraer la energía térmica del aire exterior para posteriormente convertirla en aire para calefacción, refrigeración o ACS.