¿Quieres trabajar como instalador de placas solares?

Publicado el 18 Oct 2022. Leer este artículo te llevará menos de 6 minutos

¿Quieres trabajar como instalador de placas solares?

El sector de la fotovoltaica ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. El auge del autoconsumo solar ha motivado el aumento de la demanda de profesionales para el sector terciario, concretamente de instaladores de placas solares.

 

En SotySolar contamos con una red propia de instaladores estable, certificada y en crecimiento, para ofrecer un servicio homogéneo y de máxima calidad. De la mano de tres de nuestros técnicos instaladores de fotovoltaica en SotySolar, Ismael, Sergio y Marcos, te contamos cuáles son los requisitos, la formación o experiencia que necesitas para ser instalador de placas solares y entrar a formar parte de nuestra pequeña gran familia.

 

 

¿Cómo es el día a día de un instalador de Placas Solares?

En boca de Ismael, “ser instalador es un trabajo dinámico, activo, en el cual se te pasan las horas muy rápido. El día a día es divertido y la libertad de horario que ofrece SotySolar te deja mucho tiempo libre, incluidos fines de semana”.

 

Pero, ¿qué funciones desempeña un instalador de placas solares? Entre sus principales competencias se encuentran la fijación de estructuras y paneles fotovoltaicos, instalación de inversores, preparación del cuadro eléctrico y cableado del sistema, así como realizar el mantenimiento de las plantas solares ya instaladas.

 

En SotySolar, cuando nuestros clientes solicitan presupuesto, realizamos un diseño previo basado en sus consumos, necesidades y posibilidades de su tejado. Este diseño previo se verifica en una visita técnica por uno de nuestros instaladores. Esta es la forma que tenemos de garantizar la perfecta ejecución de las instalaciones.

 

Tener asegurado el diseño quiere decir que nuestros instaladores parten hacia tu hogar con una idea clara de cómo va a ser tu instalación. Esto les permite realizar su trabajo mucho más rápido y de forma más eficaz, además, si algo valoran nuestros compañeros es que “nunca estás solo en el tejado, siempre tienes a alguien apoyándote y consiguiendo que la instalación salga con calidad”, nos cuenta Sergio. “Todos somos uno”, decía Marcos.

 

Ventajas de trabajar como instalador de placas solares

Las nuevas ayudas del fondo europeo Next Generation para autoconsumo, más de 3.000 horas de sol al año en una geografía que favorece las instalaciones fotovoltaicas y la búsqueda de soluciones a las continuas subidas de la luz, son algunos de los factores que explicarían el auge de la fotovoltaica y la creación de nuevos empleos en el sector.

 

Debes tener en cuenta que no todas ofrecen las mismas garantías ni oportunidades de desarrollo profesional. Valora la seguridad laboral a largo plazo, las perspectivas de futuro y planes de carrera, el ambiente de trabajo y las posibilidades de conciliación familiar que te ofrecen. En España, existen muchas empresas instaladoras de placas solares, por lo que el mercado está lleno de oportunidades y quizás tengas la gran suerte de poder elegir dónde quieres trabajar.

 

botón para solicitar estudio personalizado de instalación fotovoltaica

 

Ser instalador es una experiencia positiva de principio a fin. Además de la flexibilidad de horario, trabajarás día a día en compañía de tu equipo, una oportunidad para estrechar lazos con tus compañeros. Todo mientras contribuyes a crear un futuro sostenible con un simple “placa, placa, placa”…

 

Otros países como Portugal también se están sumando al tren de las energías renovables, multiplicando las oportunidades de empleo en un futuro cercano.


Requisitos para ser instalador de placas solares

Los requisitos básicos poder instalar placas solares de manera profesional son tres:

 

  • Ser mayor de edad
  • Tener conocimientos técnicos, teóricos y prácticos sobre cuestiones eléctricas.
  • Haber superado un examen sobre la materia ante la comunidad autónoma.

 

“Es una buena salida profesional para personas que tengan ganas de trabajar. A todo te acostumbras, y aunque no sepas algo, tarde o temprano vas a aprender y adaptarte muy rápido al grupo”, dice Ismael. 

 

¿Qué hay que estudiar para trabajar como instalador de paneles solares?

Aunque no existe un carnet oficial, ni es necesario contar con una titulación específica, si quieres aprovechar las oportunidades que ofrece este sector una buena formación es clave para diferenciarte.

 

En SotySolar apostamos por la formación interna para favorecer el crecimiento personal y garantizar el éxito de las nuevas incorporaciones. “Yo tenía conocimientos de electricidad, en SotySolar con formaciones internas y cursos de los distribuidores me enseñaron cómo moverme en el tejado”, afirma Sergio. 

 

Por su parte, Ismael “no tenía experiencia previa en fotovoltaica, pero con el día a día en el trabajo fui aprendiendo más sobre la instalación de las placas solares.” 


Cursos para ser instalador de paneles solares

Existen varias opciones de formación para conseguir una visión general sobre el sector fotovoltaico. 

 

La oferta es muy variada pero todos los cursos comparten el mismo objetivo, certificar a los profesionales. Dependiendo de qué rama te guste más o en cuál quieras especializarte, puedes realizar módulos o cursos de diseño de sistemas fotovoltaicos, de mantenimiento o de climatización solar, por ejemplo.

 


Trabajar como instalador de placas solares en SotySolar

Si después de leer más sobre este trabajo, el futuro de la fotovoltaica y los testimonios de nuestros compañeros, te ha entrado el gusanillo y quieres entrar a formar parte de esta empresa tan enérgica, ¡estás de suerte!

 

En SotySolar estamos creciendo y podríamos tener un sitio para ti. Y no, no es necesario tener experiencia previa, ni educación o conocimiento sobre el sector, solo muchas ganas de trabajar.

 

“Gente con ganas de aprender día a día, de superar retos, de trabajar en equipo y a largo plazo. Este es un sector en auge que ha venido para quedarse, a partir de ahí, en SotySolar están dando los medios y formación para convertirte en un buen instalador”. ¿Te sientes identificado? Te ofrecemos estabilidad, buen ambiente de trabajo y un horario flexible. Envíanos un correo a  rrhh@sotysolar.es, ¡estamos deseando conocerte!

 

Descubre todas nuestras ofertas de empleo en nuestra página trabaja con nosotros.

 

 

Margarita Muñoz

Margarita Muñoz

Compartir:
13 comentarios.
boussetta hace 1 mes

estamos disponible para trabajar

Respuesta de SotySolar

¡Hola, Boussetta! Te facilito el email al que puedes enviarnos tu CV: people@sotysolar. es ¡Muchas gracias!

NESTOR RODRIGUEZ hace 2 meses

buenos tardes quisiera saber como es el proceso para solicitar trabajo como operador instalador de paneles solares estoy tomando curso de capacitacion el cual medan cartificado como tecnico esperando su respuesta gracias.

Respuesta de SotySolar

¡Hola, Néstor! Te invitamos a enviarnos tu CV a través del formulario que encontrarás en este apartado de nuestra web https://sotysolar.es/trabaja-con-nosotros, ¡muchas gracias!

Alvaro Villalobos Ariza hace 4 meses

El curso de instalaciones de paneles solares

Respuesta de SotySolar

Hola, Álvaro. Para más información sobre el curso experto en instalación y montaje de placas solares accede a https://sotysolar.academy/. ¡Muchas gracias por tu comentario!

Patricio Valdivia hace 4 meses

Hola me interesa el sectaria, yo tengo experiencia en instalaciones eléctricas monofasicas y trifasicas en unidades unifamiliarescomunidades . Puedo deserollar proyecto desde 0 Patricio Valdivia 644 33 15 78 Catarroja Valencia

Respuesta de SotySolar

Hola, Patricio. En este enlace https://sotysolar.es/trabaja-con-nosotros podrás en encontrar las vacantes disponibles y enviarnos tu curriculum. ¡Muchas gracias!

Cristian hace 5 meses

Estoy buscando trabajo en placas solares como puedo hacer ?

Respuesta de SotySolar

Hola, Cristian. En el siguiente link encontrarás toda la información que necesitas para unirte al equipo SotySolar: https://sotysolar.es/trabaja-con-nosotros. ¡Gracias!

Alexandru Dragoș hace 5 meses

Quiero buscar trabajo no tengo experiencia en este trabajo pero puedo aprender

Respuesta de SotySolar

Hola, Alexandru. Visita el siguiente enlace para ver las vacantes disponibles: https://sotysolar.es/trabaja-con-nosotros . Si no encuentras una oferta que se adecue a tu perfil, selecciona "sin oferta" en el formulario anterior. ¡Muchas gracias!

Vasile Ciubotaru hace 5 meses

Qero trabahar

Respuesta de SotySolar

Hola, Vasile. Encuentra las vacantes disponibles para unirte a nuestro equipo haciendo clic: https://sotysolar.es/trabaja-con-nosotros.

Thierno Ousmane niang hace 5 meses

Estoy muy para trabajar gracias

Respuesta de SotySolar

Hola, Thierno. Envíanos tu curriculum a través del siguiente enlace: https://sotysolar.es/trabaja-con-nosotros. ¡Gracias!

Daniel López hace 5 meses

Estoy interesado en trabajar de instalador de placas solares. Estoy buscando un curso que me capacite para ello. No tengo experiencia no conocimientos del sector.

Respuesta de SotySolar

Hola, Daniel. Inscríbete en nuestro curso de experto en instalación y montaje de placas solares, te dejamos el link con toda la información: https://sotysolar.academy/

Fernando M hace 5 meses

Estimados Por la presente solicito tengan a bien detallar horarios, aranceles y dirección para poder realizar el curso de instalador de paneles solares, como así también, conocimientos previos para la cursada Saludos cordiales Fernando M Barrionuevo

Respuesta de SotySolar

Hola, Fernando. Encontrarás toda la información que solicitas en el siguiente link: https://sotysolar.academy/. ¡Esperamos haberte ayudado!

Elías hace 5 meses

Quería incorporarme a vuestra oferta de empleo

Respuesta de SotySolar

Hola, Elías. Envíanos tu curriculum en el siguiente enlace: https://sotysolar.es/trabaja-con-nosotros

Jose manuel hace 6 meses

Hola me gustaría formar parte de su equipo, estoy finalizando el máster de técnico instalación ,montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, saludos

Respuesta de SotySolar

Hola, Jose Manuel. ¡Gracias por ponerte en contacto! Envíanos tu curriculum a través del formulario que encontrarás en este enlace, https://sotysolar.es/trabaja-con-nosotros.

Francesc Cañamares Roca hace 6 meses

Hola !! Soy Francesc y tengo 24 años, soy una persona responsable, proactiva, bueno trabajando en equipo y con ganas de aprender. Tengo conocimientos en el sector de las energías renovables y experiencia previa en instalaciones en residencias y industrias. He trabajado con Solarmoment para el ámbito de instalaciones y en ESR para el ámbito del asesoramiento de energía solar. Actualmente vivo en Sant Boi del Llobregat y tengo vehículo propio para desplazarme. Actualmente estoy cursando el Grado Superior de Energías Renovables para poder agrandar mis conocimientos en el sector y poder tener más herramientas a mi alcance. Os dejo mi perfil de LinkedIn para más información https://www.linkedin.com/in/francesc-ca%C3%B1amares-roca-7704441aa Gracias Atte Francesc

Respuesta de SotySolar

Hola, Francesc. ¡Gracias por compartir tu perfil! Síguenos en LinkedIn para estar al día de nuevos puestos de trabajo o consulta la página https://sotysolar.es/trabaja-con-nosotros para descubrir las vacantes disponibles.

Deja un comentario:

La información y el contenido más completo sobre el mundo del autoconsumo solar.

Únete a nuestra newsletter verde

Infórmate y entérate de las últimas novedades del autoconsumo solar

Únete

Cookies de SotySolar

Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir su navegación, personalizar los anuncios y los contenidos, analizar el tráfico generado, y para el correcto funcionamiento de sus sesión, asimismo, recogemos sus datos de ubicación y características del dispositivo. Para obtener más información sobre las cookies consulte nuestra política de cookies.

Cookies necesarias

Son necesarias para el correcto funcionamiento de la web, para mantener su navegación, idioma, sesión y procesos de compra.

Cookies analíticas

Permiten seguir mejorando las funciones a través del análisis del tráfico del sitio web y sugerirle contenido personalizado.

Cookies marketing

Nos permiten mostrarle publicidad y otro contenido que creemos que es el más ajustado a sus intereses.