Asturias dedicará 1.225.000 euros a fomentar el empleo de energías renovables y a promover acciones de ahorro y eficiencia energética, en particular las instalaciones de placas solares aisladas, medidas que permitirán financiar alrededor 80 proyectos.

Subvenciones Placas Solares y Autoconsumo en Asturias para 2018

La convocatoria de este año, a diferencia de las anteriores, destinará una partida de 344.250 euros a actuaciones de movilidad sostenible para, de esta manera cumplir el compromiso adquirido en la Mesa Regional para el Fomento de la Movilidad Eléctrica, foro creado y coordinado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

Así mismo, estas ayudas también se dirigirán, a particulares, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro, además a los beneficiarios de convocatorias anteriores: empresas privadas y trabajadores autónomos.

Las ayudas van dirigidas a  diversas actuaciones y en cada línea específica, podrán solicitarlas los siguientes colectivos:

En materia de promoción del uso de energías renovables:

  • Utilización de biomasa como combustible para la producción de energía térmica: empresas privadas, trabajadores autónomos, particulares, entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios.
  • Sistemas geotérmicos destinados a la producción de energía térmica (calor y/o frío): empresas privadas, trabajadores autónomos, particulares, entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios.
  • Instalaciones de placas solares aislada: empresas privadas, trabajadores autónomos, particulares y entidades sin ánimo de lucro.
  • Producción de energía eléctrica mediante turbinas minihidráulicas o mediante aerogeneradores: empresas privadas, trabajadores autónomos, particulares y entidades sin ánimo de lucro.
  • Instalaciones para aprovechamiento energético de biogás: empresas privadas y trabajadores autónomos.

En acciones para la promoción del ahorro y la eficiencia energética:

  • Redes de calor/frío: empresas privadas y comunidades de propietarios.
  • Medidas en el sector de la edificación: empresas privadas, trabajadores autónomos, entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios.
  • Programa de ayudas públicas para industrias: empresas privadas cuya actividad esté incluida en alguna de las clases pertenecientes a la sección C (industria manufacturera, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas).
  • Transporte y movilidad eficiente de mercancías por cuenta propia: empresas privadas, trabajadores autónomos y entidades sin ánimo de lucro.
  • Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos: empresas privadas, trabajadores autónomos, particulares y entidades sin ánimo de lucro.
  • Instalaciones colectivas troncales en garajes: comunidades de propietarios.
  • Instalación de estaciones de recarga eléctrica accesibles al público: empresas privadas legalmente acreditadas y registradas para el ejercicio de la actividad de gestión de cargas.
  • Instalación de estaciones de repostaje de combustibles alternativos accesibles al público: empresas privadas legalmente acreditadas y registradas para el ejercicio de la actividad de suministro de combustibles según determine la normativa de aplicación.

Para que las actuaciones sean susceptibles de recibir ayuda deberán haberse ejecutado o ejecutarse:

  • En el caso de empresas privadas, entre el 18 de mayo de 2017 (día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la anterior convocatoria) y el 1 de noviembre de 2018.
  • Si se trata de particulares, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro, entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2018.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.


  

       

Si te ha gustado esta publicación, compártelo en redes sociales y con tus conocidos y amigos.

Tambien te puede interesar