Autoconsumo industrial, una pieza clave en la transición energética ::

Autoconsumo industrial, una pieza clave en la transición energética

Autoconsumo industrial, una pieza clave en la transición energética
by Edgar Imaz de SotySolar, escrito en Autoconsumo el Jun 30, 2017
España ofrece las mejores condiciones, a pesar del marco regulatorio poco favorecedor del que gozábamos hasta hace poco, en cuanto a radicación e infraestructuras para el desarrollo de un mercado fotovoltaico estable. Las perspectivas son alentadoras y el sector industrial y empresarial suponen una pieza clave en esta transición energética.


En SotySolar estamos convencidos de las enormes posibilidades de crecimiento del autoconsumo para empresas y por ello empleamos todos nuestros recursos y colaboración activa para la su promoción y facilitar que las empresas españolas se pasen a la energía solar.

Actualidad del autoconsumo industrial

ues, pese a que hasta hace poco contábamos con una de las normativas más restrictivas del mundo, un gran número de compañías están apostando fuertemente por el autoconsumo para cubrir parte de su demanda energética.


Entre ellas, debemos destacar a Ikea, el gigante sueco cuenta con más de 40.000 paneles solares instalados en España y tiene el compromiso de ser 100% renovable e independiente energéticamente en 2020.


En la misma línea están otras empresas como Bon Preu, que cuenta con más de 1.300 kW de potencia instalada, Aena con proyectos para sus aeropuertos en Canarias, Sanitas que tiene instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en algunas de sus residencias geriátricas, y bodegas como Viñas del Vero y Cellers Can Blau.


Esto pone de manifiesto el repunte de la energía fotovoltaica en nuestro país e indica una tendencia inequívoca de lo que nos podemos esperar en el futuro, que no es otra cosa que una apuesta clara por la autoconsumo y un compromiso firme de las empresas por la sostenibilidad.

¿Por qué aprovechar la energía solar en nuestra empresa?

Cada vez son más las razones por las que todo tipo de empresas e industrias toman la decisión de instalar placas solares en sus tejados. El repunte de la economía unido a la mayor concienciación social respecto a las energías renovables, hace que la energía fotovoltaica vuelva a estar en pleno auge en nuestro país.


Los visibles efectos del cambio climático, el continuo aumento del precio de la luz y el petróleo, unido al considerable abaratamiento de la tecnología solar, hacen que actualmente sea una solución ideal. Estamos en un punto de no retorno hacia una auténtica revolución energética que cambiará nuestra forma de producir, distribuir y consumir la energía.

Beneficios del autoconsumo en empresas

El autoconsumir nuestra propia energía es, a días de hoy, la mejor manera de ahorra en la factura de la luz y reducir los costes fijos del término de potencia al tiempo que minimizamos las emisiones de CO2 de nuestra empresa, y por consiguiente renovamos la imagen corporativa. Como vemos, los beneficios de una instalación de placas solares, van mucho más allá del ahorro económico.

1. Ahorro en costes energéticos

La instalación de placas solares repercute en una significativa bajada de la factura de la luz.

2. Aumento de la competividad

La reducción de costes se traduce en la posibilidad de ofrecer precios más competitivos a los clientes.

3. Reducción de emisiones de CO2

Generando tu propia energía verde contribuirás a reducir las emisiones de CO2 y frenar de esta manera el cambio climático.

4. Compromiso con el medio ambiente

Apostar por la energía solar aumenta la responsabilidad social corporativa y mejora la imagen de marca.

5. Diferenciación empresarial

Añade valor diferencial a tu empresa y llega a un mayor número de clientes con conciencia renovable. 

Conclusión

La energía fotovoltaica es apta y viable para cualquier tipo de empresa o industria, si bien es cierto que para unas actividades puede tener muchos más beneficios que para otras. El autoconsumo industrial en empresas que tengan su mayor gasto de energía durante las horas de Sol puede suponer ahorros en la factura de la luz superiores al 50%.


El uso de la energía fotovoltaica en empresas del sector de la hostelería, del industrial, del vinícola, del ganadero, de la enseñanza… está más que contrastado con unos resultados que no dejan lugar a duda. En esta situación, el sector empresarial español debe volver a ponerse al frente de la sociedad y marcar el camino de nuestro país hacia un modelo energético eficiente y sostenible.


Ahorra hasta un 60% en tu factura

Ahorrar es de sabios. Aprovechar la energía, también.
Se el primero en comentar este post