Publicado el 07 Jun 2024. Leer este artículo te llevará menos de 4 minutos
Produce y consume tu propia energía al tiempo que generas nuevas zonas de sombra en tu aparcamiento.
Índice de contenidos
Ahorra hasta el 50 % del coste total de tu instalación fotovoltaica en aparcamientos gracias a las subvenciones y ayudas fiscales disponibles en tu comunidad.
Dale una doble funcionalidad a tu cubierta con la instalación de marquesinas solares fotovoltaicas. Protege los vehículos al tiempo que produces energía para autoconsumo.
Multiplica las posibilidades de tu aparcamiento cubriendo hasta el 65 % de tu consumo eléctrico en alumbrado o recarga de vehículos con energía solar.
La posibilidad de producir energía, proteger los vehículos en zonas de estacionamiento y recargar coches eléctricos reunidas en un único punto se suma a otras ventajas como:
A diferencia de las cubiertas tradicionales, las marquesinas con placas solares te permiten el autoabastecimiento eléctrico, con el consiguiente ahorro que ello supone en la factura de la luz.
Al aprovechar el espacio en tu cubierta para la producción de energía estarás creando nuevas zonas de estacionamiento protegido y recarga para vehículos eléctricos en un mismo punto.
Proyecta una imagen de empresa más verde con la instalación de marquesinas para placas solares. Tus consumidores, cada vez más concienciados con el medioambiente, recompensarán tu compromiso.
Invertir en energía solar es el primer paso en el desarrollo sostenible de tu aparcamiento. Reduce a la vez tus emisiones, tu huella de carbono y tu factura de la luz con energía 100 % renovable.
Las marquesinas solares fotovoltaicas son estructuras de acero y aluminio modulares que dan lugar a una cubierta protectora sobre la que se fijan los paneles solares.
Las marquesinas solares fotovoltaicas son resistentes, ligeras y modulables por lo que son fácilmente escalables en parkings privados, edificios de oficinas, instalaciones deportivas o cualquier otra zona de aparcamiento, tanto para uso residencial como industrial.
Instalar marquesinas con placas solares en aparcamientos es ahora más barato gracias a las subvenciones las ayudas fiscales del IBI e ICIO, que ronda un porcentaje de entre el 50 % y el 95 % respectivamente, y subvenciones activas como el Plan de ayudas PREE5000 que ofrece una subvención de hasta el 50 % en zonas de España con reto demográfico.
Y para que tu única preocupación sea ahorrar, en SotySolar gestionamos por ti las subvenciones disponibles para que aparcar el pasado e impulsar el futuro de tu aparcamiento con marquesinas solares fotovoltaicas sea aún más fácil.
Únete a nuestra newsletter verde
Elena Fernández
Marketing Copywriter
Placas solares sin gastos de instalación ni mantenimiento
¿Cuánto tarda en amortizarse un sistema de aerotermia en España?
Leer mas
Certificados de Ahorro Energético (CAE): qué son y cómo funcionan
Leer mas
Cómo saber el estado de tu subvención para placas solares en Andalucía, paso a paso
Leer mas
Nos ponemos en contacto contigo
Toda la información que necesitas para saber cómo dar el paso al autoconsumo, de la forma más fácil y visual.
¡Descárgate nuestra Guía para entender las claves del autoconsumo!
¿Qué tipos de energía solar hay? ¿Cómo funciona una instalación solar? ¿Cuánto cuesta instalar paneles? Estas respuestas y muchas más aquí