autoconsumo y energia solar blog  SotySolar

Blog Autoconsumo y Energía Solar

Nueva forma de ahorrar dinero en luz con el autoconsumo

Nueva forma de ahorrar dinero en luz con el autoconsumo

La plataforma permite a los consumidores y empresas evaluar sus opciones de autoconsumo solar, obtener presupuestos de instaladores previamente seleccionados y analizar sus opciones de financiación.

En SotySolar podrás comparar diferentes ofertas de autoconsumo solar de múltiples instaladores con el fin de encontrar la mejor oferta.

El objetivo de la puesta en marcha de la iniciativa pasa porque el proceso de compra de las instalaciones de autoconsumo sea tan sencillo como reservar un hotel o un vuelo por Internet, gracias a una web www.sotysolar.es muy sencilla e intuitiva que cambie por completo el mercado de las renovables.

La plataforma proporciona toda la información necesaria para que los propietarios de viviendas, empresas y comunidades de vecinos, tomen la decisión acertada en un segmento todavía por descubrir para un gran porcentaje de consumidores que desean apostar por el autoconsumo, las energías renovables y el ahorro. En la web, se podrán comparar las diferentes opciones de placas solares; explorar las vías de financiación; descubrir una estimación de su posible ahorro con el cambio; consultar a asesores profesionales la opción que mejor se adapta a sus necesidades; conocer los incentivos y subvenciones locales; así como recibir propuestas de autoconsumo de instaladores de placas solares cualificados y de confianza.

Muchas personas están pagando más de lo que deberían y se encuentran atrapados en financiaciones que no se adecuan a sus necesidades por una mal asesoramiento que pretendemos erradicar por completo con nuestra aparición". Así lo explicaba Edgar Imaz, COO de SotySolar. “En SotySolar aplicamos el mismo enfoque que para realizar cualquier otra compra o inversión: hacer que los interesados conozcan todas sus opciones”.

Compara tus opciones antes de elegir

Ingresando tu dirección, la plataforma calculará el potencial de tu techo y el coste estimado del sistema. Si te gusta la estimación, puedes registrar tu vivienda en la plataforma y recibir presupuestos de instaladores de placas solares previamente certificados. "Al crear competencia entre los instaladores se consiguen mejores precios que la media del mercado", comentaba el citado experto Imaz.  

Y no sólo los clientes finales se verán beneficiados por la plataforma. Los instaladores de placas solares tendrán acceso a una gran cantidad de demanda potencial en sus servicios, lo que les ayudará a reducir los costes de adquisición de clientes. Con SotySolar, los ciclos de ventas de las empresas de energía solar se pueden reducir hasta en un 70% y sus costes de adquisición de clientes caerían más de un 50% en comparación con otros canales tradicionales.

El autoconsumo y la energía solar pueden resultar temas complicados, con mucha burocracia, y alta inversión, por eso SotySolar quiere apostar por la información, transparencia y simplicidad para facilitar su adopción.

Sobre SotySolar

SotySolar es una plataforma integradora que pone en contacto a personas, empresas y organizaciones interesadas en soluciones de autoconsumo, con instaladores cualificados, fabricantes y distribuidores de equipos y proveedores financieros. SotySolar tiene como objetivo principal hacer fácil y fomentar el autoconsumo a través de instalaciones de energía solar fotovoltaica. SotySolar simplifica la compleja industria solar mediante el suministro de herramientas e información imparcial que permiten a los usuarios comprender plenamente los equipos y opciones de financiación, así como sus escenarios de retorno de la inversión.

COMPARTE ESTA HISTORIA
    

Se el primero en comentar este post

Añade un comentario

Síguenos en redes sociales para conocer las últimas novedades.

Comparte esta historia

    

* Al suscribirte a nuestra Newsletter das tu consentimiento (base jurídica) para que Be Energy Part S.L. te envíe periódicamente Newsletters informativas que pueden incluir información de nuestras revistas y publicidad de nuestros productos o servicios y/o de nuestros partners. No se cederán tus datos salvo que nos des tu consentimiento u obligación legal. Podrás oponerte a recibirlas en cualquier momento en el pie de cada comunicación.