¿Cómo ahorrar en la factura de la luz con el autoconsumo? ::

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz con el autoconsumo?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz con el autoconsumo?
by Dani Fernández de SotySolar, escrito en Autoconsumo , Energía solar el Apr 17, 2017

El autoconsumo eléctrico con energía solar ha revolucionado por completo el sector energético. Hemos descubierto la libertad, la independencia y la sostenibilidad en un mismo sistema. En SotySolar hemos dado un paso más allá para convertirnos en tu asesor solar, en tu consejero independiente capaz de diseñar la mejor solución para tu empresa o tu casa. ¿Cómo lo hacemos? Ahora te lo contamos. 

¿Qué es el autoconsumo?

El autoconsumo energético a través de paneles fotovoltaicos es la libertad. Gracias a tu propia instalación de placas solares podrás captar la energía del sol y transformarla en electricidad. Lo que significa decir adiós a la factura de la luz. 

Puedes optar por una instalación independiente para el consumo propio que se apoyará en baterías que almacenarán la energía. De esta manera, te garantizarás un suministro constante y continuado en el tiempo. Es una forma de tener luz en cualquier lugar, sin pagar los elevados costes de transporte de la red de distribución eléctrica. Estas instalaciones están formadas por placas solares, un regulador de carga, acumuladores solares e inversores fotovoltaicos. 

Por otra parte, está el modelo conectado a la red. Se trata de un sistema conectado a un circuito interno de consumo y a la red general. En este caso no hacen falta baterías o acumuladores, ya que si en un momento puntual necesitas más electricidad, siempre tienes a tu disposición la red eléctrica. Además, puedes optar solo por autoconsumir la energía o, incluso, vender la energía verde sobrante a las empresas de electricidad y cobrar por ello. 

¿Por qué SotySolar propone un sistema diferente?

La generación de energía a través de placas solares no es nueva. Nuestra principal innovación es nuestro propio modelo de negocio. Nosotros somos asesores solares, conectamos a las empresas o particulares que quieran una instalación con los profesionales del sector. 

Lo que hacemos es realizar un estudio de cada caso, completamente gratuito, para que sepas cuánto puedes llegar a ahorrar en la factura de la luz. Con los datos que obtenemos, nos centramos en diseñar la mejor solución y buscarte el presupuesto más ajustado. Para ello, contamos con toda una red de instaladores, fabricantes, distribuidores y profesionales del sector. Así, te garantizamos el mejor precio y la máxima garantía. Te asesoramos y te acompañamos en todo el proceso. Y además, para que te resulte más cómodo todavía, lo puedes hacer online

Nuestra calculadora solar

La calculadora solar forma parte de la tecnología que hemos desarrollado para ofrecer nuestros servicios. Es muy sencillo, desde nuestra página web accedes directamente al apartado de calculadora solar, y recibes una estimación del coste y al ahorro que puedes obtener con tu instalación.


Todo el proceso en cinco sencillos pasos 

Una vez has contactado con nosotros, nos ponemos a trabajar. 

1. La azotea

Publicar la azotea es el primer paso y es muy importante. Necesitamos saber dónde hay que realizar la instalación de placas solares para analizar su situación y sus posibilidades. También te pediremos una factura de la luz para saber cuál es tu consumo y decirte el ahorro que vas a conseguir. 

2. Las ofertas

Una vez tenemos localizada la azotea y hemos estudiado la situación, nuestra plataforma se pone manos a la obra para realizar una selección de presupuestos de autoconsumo con la instalación de placas solares, las opciones de financiación personalizadas para ti y, después, procesamos toda la información para enviártela en un formato sencillo y comprensible. Nos gusta decir que nuestra misión es hacer facilitar la compra de instalaciones de energía solar fotovoltaica. Sin más secretos, de forma transparente y sin que tengas que buscar presupuestos hasta sentirte perdido

Como somos independientes y queremos lo mejor para ti, nuestros asesores te acompañan y te aconsejan en tu elección. Si al final decides no aceptar ninguna oferta, no te preocupes, solo tienes que comunicarlo para que los instaladores actualicen su base de datos y no contacten más contigo. 

3. El pacto de las condiciones

Si decides dar el paso hacia la sostenibilidad, la energía verde y el ahorro, con el presupuesto claro, llega el momento de que elijas al instalador. Solo necesitas hacer un click en el botón "Elegir Instalador" y desde allí confirmar el presupuesto. Desde la plataforma le notificamos al profesional o empresa instaladora que tienes interés en contratar sus servicios, pero tienes que saber que no estás obligado y que puedes cambiar de opinión. En cualquier caso, a partir de este momento, será el técnico quien contacte contigo para enviarte el contrato y las condiciones. 

4. La instalación

Una vez hayas firmado el contrato, llega el momento de la instalación. El mismo instalador solicitará los permisos y gestionará la documentación que se precise y, además, te ayudará a que presentes las solicitudes para recibir ayudas o subvenciones. Si vives en una casa, en dos o tres días ya tendrás tu instalación lista. En el caso de las naves industriales, el tiempo depende de lo grande que sea. 

5. Ahorra

Una vez esté en marcha la instalación, despídete de las facturas de la luz. Es el momento en que te sientes libre y comienzas a ahorrar. Desde el minuto cero comenzarás a generar energía verde, limpia y sostenible. A partir de ahí puedes evaluar al instalador, compartir tu experiencia, monitorizar tu consumo y, si lo deseas, participar en nuestro foro para hablar con otras personas como tú. 

Nuestro filtro de profesionales

Nuestra bandera es la calidad y la profesionalidad. Por eso, antes de dar de alta a un instalador o a una empresa de energía solar en nuestra base de datos, nos hemos asegurado bien de que ofrezca a nuestros clientes el mejor servicio. 

Así, también invitamos a empresas, fabricantes, instaladores de placas solares, distribuidores a que se unan a nuestra red de profesionales para que puedan ser proveedores de nuestros clientes.

¿Tienes más dudas?

Si tienes más dudas te invitamos a que navegues por SotySolar Academy. En nuestra academia podrás informarte de los beneficios de la energía fotovoltaica.


Ahorra hasta un 60% en tu factura

Ahorrar es de sabios. Aprovechar la energía, también.
Se el primero en comentar este post