¿Puedo poner placas solares en mi casa? ::

¿Puedo poner placas solares en mi casa?

¿Puedo poner placas solares en mi casa?
by Edgar Imaz de SotySolar, escrito en Placas solares el Mar 19, 2018
Cada vez más personas están interesadas en instalar placas solares en sus hogares, para ello debemos conocer una serie de requisitos que debe cumplir nuestro hogar, a continuación te los detallamos.


¿Dónde colocar las placas solares?


Es evidente que la mejor zona para placas solares es aquella donde la exposición a la luz solar sea la máxima. Por eso las cubiertas, como pueden ser los tejados, terrazas o azoteas, ya sean planas o inclinadas, suelen ser la ubicación ideal, siempre que estén libres de obstáculos y sombras.



Si la cubierta no fuera apta para instalar placas solares, siempre se podría utilizar el terreno disponible en la propiedad.



Las condiciones óptimas se producen cuando las placas solares se colocan orientadas al sur, con una inclinación de 30º aproximadamente.



¿Es mi casa adecuada para poner paneles solares?


Para poder responder a esta pregunta debemos tener en cuenta una serie de parámetros que la vivienda debe cumplir, con el fin de  realizar una instalación de placas fotovoltaicas  que obtengan un rendimiento eficiente.



1. Orientación de la cubierta


Para obtener unas condiciones óptimas, la cubierta debe estar orientada al sur. En el caso de que estuviera en dirección este u oeste se estarían produciendo unas pérdidas por orientación de entre el 5% y el 15%, nada demasiado significativo como para no instalar.



En el caso de que sólo exista la posibilidad de instalarlas orientadas hacia el norte, debe estudiarse el caso detalladamente dependiendo de tu ubicación; buscando así el mayor rendimiento para tu instalación de placas solares de autoconsumo.



2. Inclinación de la cubierta


Para poder colocar los paneles solares, la inclinación debe estar comprendida entre 15º y 45º grados, de no ser así será necesario instalar una estructura para poder darle la inclinación adecuada.