¿Cuánta energía produce una placa solar?

Instalar un sistema de placas solares en una vivienda o en un comercio es una inversión financiera inteligente que tendrá como resultado una reducción drástica en la factura eléctrica.

Los ahorros están directamente ligados a la cantidad de energía que puede producir tu instalación de energía solar, por lo que las pregunta que nos hacemos son ¿cuánta energía producirá una placa solar fotovoltaica y cuánta potencia tiene?


Placas Solares y Potencia de Salida


Teniendo únicamente en cuenta la clasificación de las placas solares (potencia de salida), resulta muy complicado saber cuánta electricidad producirá un panel solar para tu casa. Para poder hacerse una idea global y determinar cuánta energía generará una placa fotovoltaica debe de tener en cuenta todos las especificaciones que vienen incluidas en la ficha técnica del panel.

La cantidad de energía solar producida por un panel depende principalmente de la luz solar incidente y de las condiciones de temperatura a la que se encuentra sometido el panel, y en menor medida al resto de especificaciones técnicas. Debemos tener en cuenta la zona de sombras del tejado de la casa, su inclinación y su orientación, ya que estos tres factores determinan la cantidad de irradiación solar que recibirán los paneles fotovoltaicos.

Además de lo dicho anteriormente, la ubicación geográfica también es un factor determinante. Un sistema de placas solares producirá mucho más en Murcia que en Asturias debido a la cantidad de sol que se recibe en cada provincia. Sin embargo, esto no quiere decir que una instalación de placas solares solo es rentable en Murcia; en Asturias también lo será pero en menor medida.

Algunos paneles tienen una clasificación alta de potencia (kW) pero simplemente porque son muy grandes, en lugar de ser tecnológicamente más eficientes. El panel de alta calidad en relación a la potencia es aquel que tiene una potencia de muchos kW y ocupan el mismo espacio o menos que paneles de calidad inferior. Esto se ilustra en el siguiente ejemplo:




En el caso español, tiene sentido instalar un sistema de placas solares fotovoltaicas que te permitan maximizar el ahorro de forma óptima en función de tu espacio disponible. Si tienes limitaciones de espacio útil, es recomendable instalar paneles de alta calidad.

Utilizando nuestra plataforma Sotysolar podrás solicitar y recibir varios presupuestos de instaladores certificados, comparar de forma sencilla los ahorros que te ofrecen cada uno de ellos, y elegir la solución que mejor se adapte a ti.

  

       

Si te ha gustado esta publicación, compártelo en redes sociales y con tus conocidos y amigos.

Tambien te puede interesar