Pamplona convoca ayudas a instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en viviendas unifamiliares por primera vez

Subvenciones Placas Solares y Autoconsumo en Pamplona para 2018

El consistorio pamplonés intenta impulsar el desarrollo de las energías renovables entre la ciudadanía y es por ello, que por primera vez, se ha publicado una convocatoria de ayudas para instalaciones de placas solares en viviendas unifamiliares,  ya sean conectadas a red o aisladas dotada con 20.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre. 

A través de esta subvención de autoconsumo, el Ayuntamiento de Pamplona busca promover la instalación de placas fotovoltaicas para producir electricidad a partir de la en4 solar en modo autoconsumo, es decir, que se produce y consume en la misma vivienda. Serán objeto de subvención aquellas instalaciones de generación de energía eléctrica fotovoltaica para autoconsumo tanto aisladas o conectadas a la red, realizadas en Pamplona. Ambos tipos de instalaciones podrán contar con sistema de acumulación de energía. Además, deberán estar instaladas en casas unifamiliares  y tener carácter permanente.

El plazo para la realización de las instalaciones susceptibles de recibir esta ayuda es del 1 de enero de 2018 al 31 de octubre de este mismo año. La ejecución de la instalación deberá estar finalizada como máximo en esa fecha del 31 de octubre, es decir, todas las instalaciones habrá tenido que ser realizadas, facturadas y legalizadas. 

La inversión subvencionable no podrá ser inferior a 1.500 euros; los trabajos de diseño o ingeniería no podrán exceder del 10% del coste total de la instalación; y el importe de la subvención será de hasta el 50% del gasto, con una cuantía máxima por solicitud de 2.000 euros. 

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común hasta el 31 de octubre. Se resolverán por orden de llegada, hasta que se agote la partida de 20.000 euros. La convocatoria de estas ayudas se publicó en la Base de Datos Nacional de Subvenciones el pasado 20 de junio y se puede consultar también aquí.


  

       

Si te ha gustado esta publicación, compártelo en redes sociales y con tus conocidos y amigos.

Tambien te puede interesar