Autoconsumo Industrial Empresas

Autoconsumo Empresas

Cada vez son más las razones por las que todo tipo de empresas e industrias toman la decisión de instalar placas solares en sus tejados. El repunte de la economía unido a la mayor concienciación social respecto a las energías renovables hace que el autoconsumo industrial vuelva a estar en pleno auge en nuestro país. 

La energía solar es, a día de hoy, la mejor herramienta para ahorrar en la factura de la luz al tiempo que minimizamos las emisiones de CO2, y por consiguiente renovamos la imagen corporativa. Además, optar por una instalación de autoconsumo para nuestra empresa, puede traducirse en beneficios más allá del ahorro, cómo puede ser el incremento de ventas debido al creciente número de clientes comprometidos con el medio ambiente.

La energía solar fotovoltaica es apta y viable para cualquier tipo de empresa o industria, si bien es cierto que para unas actividades puede tener muchos más beneficios que para otras. Las empresas que tengan su mayor gasto de energía durante las horas de Sol pueden tener ahorros en la factura de la luz superiores al 50%.

 

Beneficios del autoconsumo en empresas

Ya sea una instalación en una gran empresa, o en pymes, ganaderías, agricultura, colegios, etc., todas ellas presentan muchos beneficios.

1.    Ahorro en costes energéticos

La instalación de placas solares repercute directamente en una significativa bajada de la factura. Este es un punto capital para cualquier empresa, ya que marca la diferencia entre que un proyecto sea o no viable. Además también protege a tu empresa de las constante subidas en el precio de la luz, en cuanto tu instalación empieza a generar energía, conoces cuanto te costará el kW durante los próximos 25 años.

2.    Aumento de la competitividad

La reducción de costes se traduce en la posibilidad de ofrecer precios más competitivos a los clientes.  Evidentemente, el dinero que no se gasta en energía puede ir destinado a múltiples cuestiones que pueden potenciar la posición de nuestra empresa en el mercado y que puede suponer la clave de nuestro éxito.

3.    Reducción de emisiones de CO2

Generando tu propia energía verde contribuyes a reducir las emisiones de CO2 y frenar de esta manera el cambio climático. Este es un compromiso con el medio ambiente que va en la línea de todas las directrices europeas. Apostar por las energías renovables aumenta la responsabilidad social corporativa y mejor la imagen de marca de manera considerable.

4.    Diferenciación empresarial

La energía fotovoltaica añade valor diferencial a tu empresa y llega a un mayor número de clientes con conciencia renovable. Y es que la realidad muestra un público cada vez más comprometido con los productos éticos, responsables y sostenibles. Nuestra empresa podrá acceder a un nicho de mercado en constante aumento gracias a nuestra política energética renovable.

 

Demuestra tu compromiso con la sostenibilidad

Las empresas dando cuenta de forma vertiginosa de los beneficios sociales y económicos que supone apostar por la energía solar y el autoconsumo. Regístrate en nuestra plataforma, descubre la propuesta que tenemos para tu empresa, y todas las ayudas y subvenciones disponibles.


  

       

Si te ha gustado esta publicación, compártelo en redes sociales y con tus conocidos y amigos.

Tambien te puede interesar