Llega la suscripción solar: sin gastos de instalación ni mantenimiento

Publicado el 04 Aug 2020. Leer este artículo te llevará menos de 6 minutos

Llega la suscripción solar: sin gastos de instalación ni mantenimiento

Guía Solar > > Autoconsumo

Llega la suscripción solar: sin gastos de instalación ni mantenimiento

Pagar una cuota mensual fija por usar energía solar


Hacer una instalación solar es un proceso costoso, pero eso ya no es un impedimento para pasarte al autoconsumo de energía solar en tu casa. Con los nuevos modelos de suscripción sólo tendrás que pagar una cuota mensual y la instalación corre a cuenta de la empresa instaladora. Tú pones el tejado, nosotros las placas.


Otra manera de hacer uso de la energía solar son los nuevos modelos de consumo comunitario, para edificios, urbanizaciones u oficinas. En este caso se instalarán las placas solares en la cubierta del edificio con el tamaño necesario para abastecer a las zonas comunes o a las viviendas u oficinas que lo solicitaran.


¿Qué es la Suscripción Solar?


La Suscripción Solar es un nuevo modelo energético en el que tú sólo pagas una cuota mensual por el uso de unas placas que tendrás instaladas en tu tejado pero que no te pertenecen, es decir, no tendrás que pagar ni un céntimo por ellas.


Esto supone toda una revolución en el mercado de la energía solar, ya que por primera vez, no tendrás que hacer un gran desembolso inicial para hacer uso de energía solar en tu vivienda o negocio.




Además, la Suscripción Solar no te impide comprar los paneles solares en un futuro. Una vez hecha la instalación, si deseas adquirirla y dejar de pagar tu cuota mensual, podrás hacerlo sin problema, amortizando los años de uso y las cuotas pagadas hasta ese momento. E incluso si decides no comprar, pasados 20 años, pasan a ser tuyas ¡totalmente gratis!


Por eso en SotySolar sólo instalamos los mejores materiales, en cuanto a rendimiento y durabilidad; así como seleccionamos a los mejores instaladores de cada zona. Porque en este caso de la Suscripción Solar los materiales siguen siendo nuestros y sólo queremos lo mejor para nuestros clientes en el caso de que decidan comprar.


¿Cómo funciona?


El modelo de Suscripción Solar funciona como un Netflix de la energía solar, es decir, que el instalador llega, te pone el equipo necesario en tu casa y tú sólo tienes que encender el televisor y disfrutar.


El coste de instalación y mantenimiento es exactamente 0 €. Nosotros nos ocupamos de todo para que tú sólo tengas que dar el paso de elegir la energía solar como suministro principal en tu casa. Contribuyendo a un cambio global para un futuro mejor.


Como no todas las casas ni los hábitos de consumo son iguales, lo primero sería hacer un estudio personalizado de cada vivienda, de modo que se pueda adecuar el tamaño de la instalación y la cuota mensual a cada cliente.


Nuestros expertos estudiarán la orientación de la casa, las horas de luz que recibe, el consumo medio o los picos máximos para realizar una instalación adecuada, ni demasiado grande, con lo cual se perdería mucha energía sin usar, ni demasiado pequeña, que no llegue a suministrar la cantidad necesaria diaria.


Paso a paso:


  • Pides presupuesto
  • Se hace una estimación del tamaño de la instalación y la cuota mensual según tu consumo
  • Se fija una fecha para la instalación
  • Pagas tu primera cuota y empiezas a disfrutar de tu propia energía solar