¿Cuáles son las mejores placas solares del mundo?

Cada panel solar sea de la marca que sea, tiene una serie de especificaciones que puedes ver en la ficha técnica proporcionada por el fabricante que ayudan a entender el rendimiento, la durabilidad, y la calidad de un panel fotovoltaico.

Las especificaciones y garantías de un panel solar concreto y su comparación con otro no te proporcionan una perspectiva completo ya que no sabes como se adaptan esos paneles a tus necesidades únicas

En SotySolar hemos desarrollado un sistema muy sencillo para clasificar y comparar las placas solares mediante la evaluación de lo que consideramos criterios clave. Nuestro sistema clasifica los paneles en económico, estándar o premium.


¿Cómo funciona el sistema de clasificación de paneles solares de SotySolar?


Existen centenares de fabricantes de paneles en todo el mundo, y docenas de ellos ofrecen estos productos en el mercado español. Cada fabricante tiene varios modelos de paneles fotovoltaicos por lo que aún para el propietario más experimentado que hubiera realizado una ardua investigación se sentiría abrumado si tiene que comparar las fichas técnicas de todos ellos.

No obstante, en SotySolar nos hemos propuesto que la selección del mejor panel solar para su instalación fotovoltaica de autoconsumo no sea una experiencia abrumadora.

Nuestro sistema de clasificación está hecho en función de datos objetivos y puede ayudarte a tomar una decisión de forma rápida. Para ello, hemos evaluado fichas técnicas, garantías y otros documentos que se encuentran disponibles para todo el público y hemos utilizado toda esa información para, según nuestro criterio experto, seleccionar las mejores marcas de paneles solares disponibles en el mercado español.


Clasificación del panel solar


Para clasificar los paneles solares hemos tenido en cuenta factores como el rendimiento, la calidad, la durabilidad y la garantía. Otorgándole a cada uno de los cuatro factores un peso relativo y ponderando, hemos agrupado los equipos en tres tipos de paneles solares.

Los paneles solares económicos representan el nivel más bajo de nuestra clasificación de lo que se encuentran disponibles en nuestras bases de datos. Para que una placa solar reciba una calificación superior debe cumplir con un conjunto de requisitos básicos relacionados con los cuatro factores antes mencionados.

SotySolar establece unos requisitos mínimos para conseguir una clasificación de panel estándar o premium.


¿Cómo elegir el mejor panel solar para tu casa o empresa?


Tal y como venimos mencionando a lo largo de todo el post, hemos clasificado los paneles solares fotovoltaicos de una forma muy sencilla: Económico, Estándar y Premium.  Los paneles con un símbolo + representan opciones mejores que la media dentro de su categoría.

Los paneles solares Premium o de primerísima calidad, son una excelente opción si lo que buscas es maximizar la producción de energía solar cuando el espacio disponible en tu cubierta es limitado y aunque el precio sea mayor, estás pagando un precio más alto por la mejor solución de su clase.

Los paneles solares Estándar son la opción más segura en la mayoría de los casos.

Los paneles solares Económicos son una opción a valorar si tiene un presupuesto limitado, o en casos como puede ser los contratos de compra venta de energía o alquiler solar que actualmente no están implantados en nuestro país. Es probable que a largo plazo estos paneles presenten un comportamiento inferior al de uno de categoría superior. 









Paneles solares Premium

Las placas solares Premium exceden la mayoría, sino todas, de las especificaciones y métricas utilizadas en nuestro sistema de clasificación.

Tienden a generar más electricidad por cm2 que los paneles estándar y se recomiendan si tienes limitaciones en tu tejado y necesitas maximizar la generación de energía.

El precio inicial que pagarás por este tipo de placas será superior a la media por su elevado rendimiento y ofrecen garantías premium.


Paneles solares Estándar

Las placas solares estándar funcionan bien en la mayoría de condiciones y circunstancias. La mayoría de los paneles instalados en España entran en esta categoría. 

Estos paneles generalmente tiene buenas clasificaciones de potencia, eficiencias y otras características relativas al rendimiento.

En su mayor parte, también cumplen con los estándares de calidad y durabilidad de fabricación y tiene un buen soporte de garantía.


Paneles solares Económicos

Las placas solares que entren en esta categoría pueden funcionar de forma correcta en muchas circunstancias, pero no funcionan tan bien como los paneles estándar.

Estos paneles tienden a producir menos energía en las mismas condiciones. Cabe la posibilidad de que se degraden en mayor medida  y son menos resilientes que los estándar a largo plazo antes la dureza de la condiciones climatológicas.

En algunos caso, sus garantías también son menores.


Clasificación de las principales marcas de paneles solares



Fabricante

Premium

Estándar

Económico

AMERISOLAR


E


CSUN


E


BOVIET


E


LG

P-



BenQ


E+


REC


E


Atersa


E


Exiom



e

Axitec


E


Panasonic

P



Canadian


E


Luxor


E-


Solarwatt


E+


Jinko


E


SHARP

P



Kyocera



e

Sunpower

P+



Ecomesh


E-


Trina Solar


E


Eurener


E-


Talesun


E+


SolarWorld

P-



SCL



e

Vikram



e

Hyundai


E-


München Solar



e+

Yingli


E-


  

       

Si te ha gustado esta publicación, compártelo en redes sociales y con tus conocidos y amigos.

Tambien te puede interesar