La Generalitat Valenciana ha publicado recientemente las subvenciones y ayudas para fomentar el autoconsumo con placas solares en Valencia, Alicante y Castellón

Subvenciones placas solares y autoconsumo en la Comunidad Valenciana para 2018

2,4 millones de euros para fomentar el autoconsumo en particulares y empresas

La Generalitat Valenciana  a través del IVACE,- Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial-,  y por medio de DOGV (Diario Oficial de la Generalitat) ha publicado una nueva línea de ayudas para instalaciones de autoconsumo en empresas y entidades de la Comunidad Valenciana. 

Son ayudas por un importe de 2,4 millones de euros que van especialmente dirigidos a fomentar el autoconsumo en empresas y entidades en Alicante, Valencia y Castellón.

Se trata de préstamos al 0% de interés, es decir bonificados para toda aquellas actuaciones que tengan como resultado la instalación de autoconsumo ya sea con paneles solares u otra solución de energías renovables.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 22 de mayo hasta el próximo 6 de julio. Cada empresa o entidad podrá solicitar un préstamos de como máximo 500.000 euros. Estas ayudas se retornarán a interés 0 % en un plazo  de hasta 10 años con cuotas semestrales.

Como novedad de estas ayudas, hay que destacar que el préstamo cubre todas los costes: redacción de proyecto, seguridad y salud, tramitación y legalización y por supuesto coste de equipos e instalación.


La Generalitat Valenciana permitirá una deducción del 20% en el IRPF a proyectos de energía renovable y autoconsumo con placas solares.

La declaración de la renta de este año será la primera en la que se pueda obtener esta deducción en el tramo autonómico.

La Generalitat valenciana ha anunciado que el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), a través de la Unidad de Energía, ha puesto en marcha la certificación acreditativa que permite a los proyectos de energías renovables y de autoconsumo con placas solares, acogerse a una deducción fiscal del 20% en el tramo autonómico.

La base máxima deducible será de 8.000€ y no se establecerán límites máximos a las bases de tributación para determinar la base máxima anual de la deducción. Para poder disfrutar de esta deducción será necesaria la certificación acreditativa del proyecto, que emitirá el IVACE, y se podrá solicitar a través de correo electrónico o de manera presencial.

La información pertinente y la documentación necesaria se puede consultar en la página del IVACE. La solicitud se puede realizar a lo largo de todo el año, sin ser necesario esperar a que se inicie la campaña de presentación de la declaración del IRPF del ejercicio correspondiente.

Desde la Generalitat aseguran que "El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial quiere que el apoyo a los proyectos de energías renovables llegue al mayor número de ciudadanos posible". Aplicar deducciones fiscales a este tipo de proyectos como las instalaciones de placas solares en lugar de concederles subvenciones es un cambio sustancial, con el que se persiguen dos objetivos; por una parte, aumentar el número de beneficiarios y, por otra, simplificar y facilitar al máximo al ciudadano todos los trámites administrativos


  

       

Si te ha gustado esta publicación, compártelo en redes sociales y con tus conocidos y amigos.

Tambien te puede interesar