¿Ha llegado el momento de pasarse al autoconsumo eléctrico? ::

¿Ha llegado el momento de pasarse al autoconsumo eléctrico?

¿Ha llegado el momento de pasarse al autoconsumo eléctrico?
by Edgar Imaz de SotySolar, escrito en Autoconsumo el Oct 01, 2018

Últimamente, es frecuente ver en las noticias diferentes opiniones relativas al autoconsumo fotovoltaico: los cambios legislativos propuestos por el Gobierno, la desaparición del impuesto al sol y el aumento de la concienciación por el gasto energético. Aún así, son muchos los que no tienen claro si poner placas solares en su casa es una solución que se adapta a sus expectativas de sostenibilidad o de ahorro.


Si dispones de una vivienda unifamiliar, eres el propietario de una empresa o resides en una comunidad de propietarios, es el momento de pasarse al autoconsumo. Con la llegada del nuevo marco regulatorio de autoconsumo fotovoltaico, se han eliminado algunas de las trabas -el famoso “impuesto al sol”- y de las barreras administrativas, además de permitirse el autoconsumo compartido en las comunidades de vecinos. Es hora de que empieces a plantearte el autoconsumo con placas solares como la mejor inversión para ahorrar en tu factura de la luz.


Con el autoconsumo eléctrico ahorrarás más de un 35% en tu factura 

La continua caída de los precios de la tecnología fotovoltaica (placas solares, inversores solares y baterías) unido a los constantes aumentos en la factura de la luz, hacen que el autoconsumo con energía solar sea una gran solución para controlar tu consumo y ahorrar utilizando energía 100% verde.


Ten en cuenta que solo hacen falta 6 placas solares fotovoltaicas -1,5 kW de potencia-, que ocupan unos 10 metros cuadrados de tu tejado, para conseguir ahorros muy interesante durante los 30 años de vida útil de la instalación de energía solar fotovoltaica.


El aumento del ahorro es exponencial según pasan los años, ya que, además de amortizar la inversión con el uso, evitas estar a merced de las inevitables subidas en el precio de la luz. Comenzarás viendo un pequeño descenso desde el primer mes, pero lo importante es ser capaz de pensar a largo plazo, más como una inversión que como un gasto.


¿Cómo te puedes pasar al autoconsumo?

Si decides unirte al autoconsumo con nosotros, recibirás asesoramiento gratuito, información sobre subvenciones y ayudas existentes en cada municipio o comunidad autónoma, lo que abaratará aún más el precio de tu instalación de autoconsumo.


Para todo ello, contamos con la mejor red de instaladores de placas solares certificados del país. Aunque en SotySolar defendemos que se puede ahorrar desde el primer día con la energía fotovoltaica, consideramos aún más importante ser capaz de seguir ahorrando durante muchos años, por lo que sólo utilizamos componentes de la máxima calidad.


Nuevo récord temperaturas: el sol brilla más que nunca

La Universidad de Southampton y la Universidad Brest han publicado un nuevo estudio donde afirman que debido al cambio climático los cinco próximos años serán aún más calurosos. Este año se va a volver a batir el récord de temperaturas globales medias.

España cuenta con una media de 2.500 horas de sol al año una cifra que no ha dejado de crecer en los últimos años. Destacando Extremadura, Castilla la Mancha, Andalucía y Murcia como los territorios con más índice de insolación, pero es que los territorios con niveles más moderados no bajan de las 1.700 horas anuales.

Cuantas más horas de sol tengamos en nuestro país, más podremos aprovechar las bondades del autoconsumo y a la vez frenar el cambio climático.


Hoy es el día de pasarse al autoconsumo

La energía solar es la mejor alternativa renovable que existe, con una instalación fácil, duradera y una fuente de energía inagotable. Podrás maximizar aún más este ahorro, usando baterías inteligentes, utilizando electrodomésticos con la certificación energética A, A+ o A++ y cambiando tus hábitos de consumo.


El coche eléctrico es ya una realidad en nuestras vidas, con las principales marcas sacando sus modelos y las gasolineras o ciudades instalando cargadores. Tú también puedes cargar tu coche eléctrico en casa con tu propia energía solar.


En SotySolar estamos para ayudarte a tomar la mejor decisión posible sin compromiso.



Ahorra hasta un 60% en tu factura

Ahorrar es de sabios. Aprovechar la energía, también.
Se el primero en comentar este post