autoconsumo y energia solar blog  SotySolar

Blog Autoconsumo y Energía Solar

¿Ha llegado el momento de pasarse al autoconsumo?

¿Ha llegado el momento de pasarse al autoconsumo?

Generar tu propia electricidad con una instalación de autoconsumo a un precio asequible y de forma sencilla es posible

Últimamente es frecuente ver en las noticias diferentes opiniones relativas al autoconsumo; los cambios legislativos propuestos por el Gobierno, la desaparición del impuesto de sol y la falta de cultura energética de gran parte de esta sociedad (es cierto que el mercado eléctrico español es un tema muy complejo). Por ello, muchos de vosotros no tenéis claro si poner placas solares en vuestra casa es una solución que se adapta a vuestras necesidades de ahorro.

Si dispones de una vivienda unifamiliar, eres el propietario de una empresa o resides en una comunidad de propietarios es el momento de pasarse al autoconsumo. Ante la inminente llegada del nuevo marco regulatorio de autoconsumo fotovoltaico, se eliminarán las trabas al autoconsumo -el famoso “impuesto al sol”- y  las barreras administrativas y además, se permitirá el autoconsumo compartido en las comunidades de vecinos. Es hora de que empieces a plantearte el autoconsumo con placas solares como la mejor inversión para ahorrar en tu factura de la luz.

Con el autoconsumo ahorrarás más de un 35% en tu factura 

La continúa caída de los precios de la tecnología fotovoltaica (placas solares, inversores solares y baterías) unido a los continuos aumentos en la factura de la luz hacen que el autoconsumo con energía solar sea la mejor solución posible. Este mes de agosto ha sido el mes con la factura de la luz más elevada de la historia y las previsiones indican que la tendencia alcista se mantendrá.

Ten en cuenta que solo hacen falta 6 placas solares fotovoltaicas -1,5 kW de potencia- que ocupan unos 10 metros cuadrados de tu tejado, para conseguir ahorros muy interesante durante los 30 años de vida útil de la instalación de energía solar fotovoltaica.

¿Cómo te puedes pasar al autoconsumo?

Si decides unirte a nosotros para conseguir ahorros en tus gastos, recibirás asesoramiento gratuito, información sobre subvenciones y ayudas existentes en cada municipio y comunidad autónoma, lo que abaratará aún más el precio de tu instalación de autoconsumo. Para todo ello, contamos con la mejor red de instaladores de placas solares certificados del país. Contacta con nosotros si lo que buscas es calidad y garantías.

Nuevo récord temperaturas: el sol brilla más que nunca

La Universidad de Southampton y la Universidad Brest han publicado un nuevo estudio donde afirman que debido al cambio climático los cinco próximos años serán aún más calurosos. Este año se va a volver a batir el récord de temperaturas globales medias.

Cuantas más horas de sol tengamos en nuestro país, más podremos aprovechar las bondades del autoconsumo y frenar el cambio climático.

Hoy es el día de pasarse al autoconsumo

La energía solar es la mejor alternativa renovable que existe. Con una instalación de placas solares ahorrarás dinero en tu factura de la luz. Podrás maximizar aún más este ahorro, usando baterías inteligentes, utilizando electrodomésticos con la certificación energética A, A+ o A++ y cambiando tus hábitos de consumo.

En SotySolar estamos para ayudarte a tomar la mejor decisión posible sin compromiso.


COMPARTE ESTA HISTORIA
    

Se el primero en comentar este post

Añade un comentario

Síguenos en redes sociales para conocer las últimas novedades.

Comparte esta historia

    

* Al suscribirte a nuestra Newsletter das tu consentimiento (base jurídica) para que Be Energy Part S.L. te envíe periódicamente Newsletters informativas que pueden incluir información de nuestras revistas y publicidad de nuestros productos o servicios y/o de nuestros partners. No se cederán tus datos salvo que nos des tu consentimiento u obligación legal. Podrás oponerte a recibirlas en cualquier momento en el pie de cada comunicación.