Tu hogar 100% ecológico

En SotySolar somos expertos en autoconsumo a través de energía solar. Hacemos a nuestros clientes dueños de su energía de forma legal, rentable y sostenible: para que paguen un precio justo por lo que consumen.

Te ofrecemos energía verde para que empieces a tener sólo beneficios

No lo pienses más. Si quieres llevar a cabo una instalación de autoconsumo en tu vivienda o comunidad de vecinos, realizar cualquier tipo de proyecto de energías renovables o eficiencia energética, este es el momento, en SotySolar encontrarás tu aliado para el cambio.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Te acompañaremos en todo el proceso, asesorándote con un estudio, diseño y ejecución de tu proyecto a medida, adaptado a las necesidades que tengas, para que todo sean facilidades a la hora de pasarte a la energía verde. Antes de tomar la decisión, recibirás sin compromiso una simulación del ahorro que puedes esperar durante los próximos 25 años.

MONITORIZACIÓN Y CONTROL

Nuestra experiencia y modelo de negocio nos permiten ofrecer el mejor resultado y una experiencia de cliente única. Tendrás acceso privado a tu energía, y podrás optimizar tu tarifa de luz, además podrás llevar un control desde cualquier lugar cómodamente desde una app móvil.

CALIDAD Y GARANTÍAS

Trabajamos con los fabricantes fotovoltaicos de mayor calidad del mundo, así como con los mejores instaladores profesionales certificados, permitiéndonos ofrecer garantía del correcto funcionamiento de la instalación durante los próximos 25 años.

SERVICIO POSTVENTA

Nuestro equipo especializado y profesional está a tu disposición para ofrecerte ayuda en cualquier momento, así como un correcto mantenimiento y servicio de la instalación.

AHORRO Y ENERGÍA LIMPIA

Tú produces tu propia energía para tu hogar. De esta manera te mantendrás al margen de las subidas de las compañías eléctricas, y el ahorro será mayor. Además, a la vez que optimizas tu tarifa de luz, reduces los gases que provocan el cambio climático.

TRAMITES LEGALES Y FINANCIACIÓN

Nuestros expertos te informarán con todo tipo de detalles de los trámites legales para su puesta en marcha, además en Sotysolar facilitamos las mejores condiciones de financiación, al 100% y sin inversión inicial.

Ahorra hasta un 60% en tu factura

Ahorrar es de sabios. Aprovechar la energía, también.

¿Cómo es el proceso?

En SotySolar nos encargamos de todo el proceso y cuidamos de cada detalle para satisfacer tus necesidades:
1
Te llamamos

Para analizar la propuesta sin ningún compromiso, resolver todas aquellas dudas que te puedan surgir en el proceso y conocer de antemano cuanto te va a costar

2
Te visitamos

Hacemos una visita a tu hogar para realizar el proyecto técnico

3
Gestionamos

Nos encargamos de los permisos y licencias para que no tengas que preocuparte por nada

4
Instalamos

Realizamos la instalación y puesta en marcha

5
Produces tu propia energía

Empiezas a generar energía verde y a ahorrar

6
Todo bajo control

Monitorizamos y hacemos el seguimiento de tu instalación

Únete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y conoce la actualidad en el sector energético.

Preguntas Frecuentes

El autoconsumo se define como el uso de energía generada por una instalación para el consumo propio. En el caso de que sea una instalación de energía solar fotovoltaica, esta generará directamente energía eléctrica a través de los paneles solares. 

El autoconsumo, además de impulsar las renovables, supone un ahorro en la factura eléctrica y una protección frente a las subidas de las tarifas eléctricas, ya que una parte del consumo se cubre con la energía generada por el propio sistema.

Las instalaciones de autoconsumo se conectan a la instalación eléctrica de la nave o edificio, y generan un ahorro directo en la factura de la luz. Estas instalaciones se componen de paneles solares, inversor, optimizadores de pontencia, contador bidireccional, estructuras y equipos de protección.

La energía que se utilice en tu empresa vendrá prioritariamente de la instalación de autoconsumo cuando ésta esté generando, mientras que el resto seguirá viniendo de la red. En todo momento podrás ver en tiempo real la energía que está generando la instalación.

El costo de una instalación de autoconsumo fotovoltaico varía bastante del tipo de mar, su tamaño y equipos empleados. Actualmente, las instalaciones de autoconsumo directo, que son las más comunes, suponen una inversión total de entre 2,00 y 0,80 [€ / Wp] (IVA inc.). El autoconsumo permitiría unos ahorros en la factura eléctrica superior al 70%. Una industria podría reducir entre un 40% y un 85% de su consumo eléctrico, con una instalación renovable adaptada a sus necesidades.

La rentabilidad de la instalación también mejora a medida que aumenta su tamaño. En pequeñas naves, el período de recuperación oscila entre 6 y 10 años, en grandes proyectos puede llegar a bajar de 5 años.

Una opción que siempre está disponible es la financiación de la instalación. Actualmente existen opciones a largo plazo (7-10 años) que permite pagar una cuota mensual muy reducida, hasta tal punto que el ahorro en la factura eléctrica supera la cuota a pagar.

Cuanto más se aproveche la energía generada por la instalación de autoconsumo en el momento, mayor será el ahorro y más rápido se amortiza la instalación. Sin embargo, puede darse el caso de que en algún momento se genere más energía de lo que se consume, por ejemplo, si los fines de semana no tengo consumo en mi empresa.

En este caso podemos verter los excedentes a las red y acogernos al sistema de compensación simplificada - en la que nuestra comercializadora nos compensa mes a mes los excedentes como un ahorro en nuestra factura de la luz - , y/o instalar baterías inteligentes para almacenar la energía sobrante, o incluso comprarla en momentos en que la electricidad está más barata, y aprovecharla cuando la necesitemos. 

Con el nuevo marco normativo definido por el RD 244/2019, aprobado el pasado 5 de abril, quedan establecidas las siguientes modalidades de autoconsumo:

1) Autoconsumo sin excedentes. En estas instalaciones existe un mecanismo de anti-vertido que impida la inyección de energía excedentaria a la red de transporte o de distribución.

2) Autoconsumo con excedentes. Cuando las instalaciones de generación pueden, además de proporcionar energía para autoconsumo, inyectar la energía generada excedentaria a la red de transporte y distribución. Estas instalaciones pueden acogerse al sistema de compensación simplificada - en la que la comercializadora compensa mes a mes los excedentes como un ahorro en la factura de la luz.


Por supuesto, la instalación de autoconsumo te permite ser dueño de tu propia energía y tener el control, y es independiente de la compañía eléctrica con quién tengas contratado tu suministro.

No es un cálculo realmente complicado, pero existen diversos factores que impiden dar una respuesta válida para todos los casos. A la hora de dimensionar una instalación solar debemos tener en cuenta la localización, la orientación, la inclinación, el consumo que deseamos cubrir, etc.

Es por ello que nuestra recomendación es ponerse en manos de profesionales experimentados que te ayuden en tu camino hacia el autoconsumo.